Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion -sicam- beneficios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197349  por ANALIA_

hola a todos mi consulta es la siquiente tengo que hacer un sicam fecha de inscripcion es en el años 1975 como autonomo puedo comprar en periodos anteriores y aplicarles a esos periodos los beneficios del art 3???? gracias
O tengo que respetar la fecha de inscripcion????
y otra preguntita esos periodos que compro anterior a la fecha de inscripcion los coloco en la situacion de revista ??? o en ampliacion de situacion de revista ??? gracias nuevamente !!!
 #197748  por Amber

Si lo vas a hacer en 2 sicam (yo lo hago asi), en sicam 1 pones en sit.de revista desde el año de inscripcion (o sea 75) en adelante hasta donde quieras comprar...si dentro de ese período no queres o no podes aplicar beneficios porque por ejemplo estan pagos, agregas en sit.de revista el período anterior al 75 al cual le vas a aplicar el art.3 y luego en beneficios se lo aplicas.
En sicam 2 compras todos los periodos anteriores que necesites MENOS los que pusiste en sicam 1 a los fines de aplicarles el beneficio.

si no me entendiste publica todos los datos de tu caso y te lo explico en la práctica. Saludos.
 #197777  por Dani83

Yo lo hago todo en SICAM1.

1- Carga la situacion de revista original y ampliacion.
2- Aplicas los beneficios
3- Liquidas
4- En la pantalla de liquidacion te dice "regimen de regularizacion L24476". Entras ahi
5- Te va a pedir unos datos y luego el envio del plan si estas de acuerdo

Sldos!!!