Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda urgente!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197582  por maria juana

hice una jubilacion de una persona que aun esta en actividad.
su sueldo basico es de 1800 pesos y el de bolsillo mas o menos 2300 pesos, incluyendo antiguedad y otras yerbas.
el tema es que le han liquidado con el haber minimo, lo que significa que la persona cobraria por mes nada mas que 700 pesos.
es posible eso???
por supuesto que mi clienta no quiere esa jubilacion denigrante por el cargo que tiene, y es por eso que no la va ha recibir y yo les consulto a uds???....puedo presentar un recurso de revision? o de reconsideracion?
con que argumentos?
puedo rechazarla sin mas tramites ?
Desde ya escucho todas las opiniones.....GRACIAS!!!!!

#198422  por maria juana

si alguien me puede guiar, por favor, como sigue esto???

#198429  por maria juana

es posible desistir de la jubilacion y volver a iniciarla el año proximo???

#198444  por carlos alberto

Puede cobrar la jubilación y seguir trabajando, eso sí, q le aporten como jubilado. Para pedir reajuste de jubilación tenés q ver como aportó, q cantidad de años, etc.

#198446  por lgaray

Maria Juana: urgente tenés que conseguir la resolución y ver que sueldos le tomaron !!

#198450  por empí©docles

Así tenés que hacer, ojo!!!! porque estás diciendo que tiene un sueldo de 1800 y de bolsillo 2300, no se entiende cuánto es lo que cobra, pero para controlar tenés que cotejar con las remuneraciones que le surgen del SIJyP los últimos 10 años.- En el detalle del beneficio que acompaña la Resolución figuran los sueldos que le tomaron.-