Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion denegada. Pagos de sicam hecho por anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197389  por marianela677

Hola Que tal???
Tengo preguntas:
Es el caso de una sra. nacida en 09/09/1946. Osea que el 09/09/2006 cumplio los 60 años.
Ella habia tramitado la jubi con otra abogada.
La cuestion es que la jubi fue denegada por "falta de derecho".
Yo creo que fue porque a el 2004 ella no tenia 60 años, ya que fue por la 25994. Que opinan?
Pero El problema para mi es el siguiente:
Mire sicam y le aparece los pagos: el primero( que hizo ella, en efectivo) y los demas hasta la actualidad hechos por anses, que les parece?????????
Osea, que anses siguio haciendo los pago de moratoria....
En el sicam aparece "tramite pendiente de aceptacion por anses"
Mi duda es la siguiente:
Yo tengo que dar de baja el sicam este, pero esos pagos me los va a tomar a cuenta en el nuevo sicam que tendre que hacer.
Ahora, estos pagos anses lo va a querer cobrar, y seguro que cuando le salga la jubi se los van a querer descontar del retroactivo. Estoy equivocada??????????
Alguien tuvo un caso similar????????????????
Me pueden ayudar????????
Gracias desde ya

#197412  por abim

Tengo un caso similar. Pagó la 1er cuota y ANSeS le pagó a AFIP 16 cuotas más. Rechazó esa liq.
Hice un nuevo SICAM (pagó además SDM $ 20 x mes). En la deuda del nuevo SICAM están descontadas TODAS las cuotas pagadas del anterior.
Inició en Junio. La acordaron e dos días. Cobra en Setiembre. Estamos a la espera de la resol.y liq.haberes. Le advertí y está al tanto del asunto.

#197556  por MARIMO

Hola:

Si. es así. Todas las cuotas que pagó Anses por ella, se las van a descontar del retroactivo.

saludos

Maria