Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con SDM para novatos!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #197300  por samantas

Hola gente, como les comentaba en otros posts, tengo q empezar con la Jubi de mi mama... ella solo trabajo 7 años y monedas en RD, asi q vamos a tener q hacer moratoria y comprar 2 años y 3 meses x SDM

Estuve leyendo en el foro el tema de pagar $20, $55, $59 o $72...

la pregunta es que conviene mas.... lo de $20 realmente no me quiero arriesgar... x las dudas, porque lei que no es muy seguro...

y lo de los otros importes el tema es saber si estan reclamando intereses... se que si lo hago por $55 tengo mas años de DDJJ, pero los intereses son mucho mas altos!

la idea es pagar solo la cuota sin interes....

otra pregunta es como es eso, si 1º tengo q sacar el turno en anses o antes tengo q pagar esto al contado...

Tengo como opcion iniciarla en UDAI Lomas de Zamora o en UDAI Devoto o Villa Urquiza.... cual recomiedan????

gracias y espero no haberlos mareado!

#197315  por marianela677

hola
Tenes que pagar primero SDM, por medio de Formulario 102 de afip(lo bajas de la pagina)
Luego revisas historial laboral para ver si estos aportes le salieron.
Una vez que confirmas eso, haces sicam
Luego sacas turno en anses.
Me comentaron que udai lomas es un desastre pero no puedo dar fe, ya que yo las entro en liniers(son rapidos y muy amables).
Suerte. Avisame si necesitas mas detalles!

#197319  por samantas

Gracias Mari, como estoy recien empezando ando a los tropiezos!!!

q macana lo de la Udai de lomas, el tema es q tengo esa opcion o la de las Udai de Devoto/villa urquiza (en la de lomas me la iniciaria mi cuñada y en las de cap como titular, ya que aun no tengo credencial)

otra preguntilla: lo de SDM lo pago en cualquier banco??? y hay q revisar bien que esten correctas las imputaciones de pago verdad?

q periodo me recomendas comprar??? la idea es pagar sin intereses... pero son 2 años y 3 meses, no es tanto...

gracias! :wink:

#197326  por rpupy

olisss yo siempre pague SMD DE $55 por MESS ,,,SIN Interesess y jamas tuve drama!!! es mas laspersonas ya estan cobrandooo!!!
Primero paga SMD del 4/2001 en adelante lo s meses que necesites...Luego espera 10 dias aprox a q aparezcan en el SIJP y AHi pedis el turnoo!!!!
SUERTEEEE

#197328  por marianela677

Mira Samanta
Con respecto al turno: Tenes varias opciones, por lo menos a mi me la dan, porque cuando pedis el turno inmediantamente te otorgan uno, por ejemplo para presentar en devoto, pero si vos no aceptas ese turno(ahora tenes la opcion) al otro dia revisas la solicitud del turno y pueden que te manden a otra udai. Por apoderado titular es la mismo en tu caso.
Lo de SDM, lo pagas en Rapipago, bapropago o cualquier banco, y si revisa bien el periodo y cuil en el tiket. En relacion al monto; yo pago $55 desde 04/2000(osea periodo mas viejos), porque tengo entendido que los años 2000 y 2001 afip no puede raclamar intereses(pero no estoy segura).
Suerte!!!