Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi denegada Recurso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #196080  por elxene333

hola les comento un caso me denegaron una jubilacion, hoy me llego la notificacion. Lo que sucede es que no me reconocieron dos meses en Rd por lo que tengo 29 a 10 m. Existe la posibilidad de presentar un recurso de reconsideracion, pidiendo que hoy en dia se contemple que con la aplicacion del art. 19 a la fecha ya alcanzaria los 30 años. o si o si debo dar de baja el sicam e iniciar todo d vuelta. Gracias. Saludos
 #196099  por NATUNI

TE COMENTO LO QUE ME PASO A MI... :?
EN UNA JUBILACION, NO ME COMPUTARON UN MES EN RRDD, Y ME FALTABAN 4 DIAS!!! PARA COMPENSAR ESE MES CON EXCESO DE EDAD...
EN INICIACION ME DIJERON Q DEJE TODO COMO ESTABA Y VUELVA A PEDIR TURNO, YA QUE A LA FECHA DEL NUEVO TURNO LLEGABA CON ESA COMPENSACION.
ESCUCHEMOS OTRAS OPINIONES IGUAL!
SALUDOS

#196463  por empí©docles

DOS SOLUCIONES:
1) Si con la compensación por exceso de edad la cumplió ANTES de la fecha de la resolución denegatoria, va Reconsideración haciendo hincapié en esa situación dado que el día en que reunió el requisito va a marcar la FIP, y el art. 19 debe ser tomado de oficio.-

2) Si no se da lo anterior, turno y nota para que se caratule el expte. Nº 024-.............-1 como secuencia 2 y se otorgue el beneficio con lo allí actuado y probado.-

#196496  por lauchina

Tengo un caso similar,es de una pensionada con sicam e inicio 9/2006, denegada 4/2008 pero no llegó la notificación. Si me notifico en la Udai, soy apoderada, para la resonsideración,de dónde surge la aplicación del art.19 de oficio, leí la ley de proced. administrativos y en el punto 5 inc. c de la reglamentación interpreto que lo menciona, surge de algún otro lado?. Faltaron 5 meses de una verificación negativa. Pero transcurrieron 20 meses desde el inicio hasta la resolución. Gracias por la ayuda, es un tema que me preocupa, máxime que aún no llegó la notifciación e ido a Pilar varias veces y me prometen "verbalmente" correr la fecha con art. 19 pero no lo han hecho.les agradezco la ayuda, si surge de otro artículo la aplicación del art.19 de oficio

#196530  por elxene333

gracias por su ayuda. una pregunta mas. el sicam presentado debo darle de baja y presentar otro o es sufiente con el que consta en el expte. y las cuotas que ahora vencieron debo abonarlas o es suficiente con la primera abonada. Gracias. Saludos

#196627  por abrileuge

X MI EXPERIENCIA EL DIA DEL TURNO DEBES IR CON LAS CUOTAS VENCIDAS PAGAS. PERO ESPERA A VER QUE TE DICEN OTROS FORISTAS.
SALU2.

#196706  por elxene333

hola les comento cual es la solucion que voy a seguir segun lo que me dijeron en anses y es lo que ya me habia comentado empedocles, debo solicitar nuevo turno y solicitar que se tenga en cuenta que a la fecha de solicitud nueva ya le alcanza para peticionar su JO por el art. 19. Con respecto a las cuotas no debo abonarlas, solo la primera.

#196711  por sog

Empédocles, que es secuencia 2? Tenes un modelo del escrito que presentas cuando reingresas una denegada?