Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes en Padron historico de Anses c/ CI y nada en AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #194625  por Dani83

Tengo una sra de 88 años, q creia q le estaban aportando, ella le pagaba a un sr pero este se lo quedaba. El tema es q a esta sra le aparecen los aportes en la página de la Anses con el nro de la CI, pero con el del DNI nada.
En el 2000 por X motivos, le generaron un CUIL esta vez si con su numero de documento.
A mi me llego todos los datos: fecha de nac, ingreso al país bla bla bla... el tema es q ahora ingreso a la pagina de la Anses y me aparece en Padron Historico de Autonomos la fecha de inscripcion en 1966 (Nro Cedula), y por otro entro a la AFIP con el numero de CUIL y su respectiva clave, y al ingresar al PUC me aparece un cartelito q dice "La clave ingresada no es una CUIT".

Mi solucion seria ir a la AFIP y presentar los F 460/F (para generarle el CUIT) y 581 (para actualizar los datos). Es correcto? Lo necesito para tramitar la jubilacion, y se q si estuvo inscripta en el 66 y encima sale deuda, dsps voy a tener problemas al presentar los papeles, verdad?

Gracias

#194920  por Tita Gasco

Tenés que presentar en AFIP un Form 460 llenando la primera hoja (apellido y nombre, domicilio) para generar el CUIT, adjuntando documento y fotocopia, y dos servicios a su nombre con igual domicilio que el documento. En el mismo Form 460 le cargás el Nro de cuenta con la impresión que obtenés del ANSES. Luego de unos dias te aparecerán los pagos. en el Sicam.
Suerte. Tita

#194942  por Dani83

Tita Gasco escribió:Tenés que presentar en AFIP un Form 460 llenando la primera hoja (apellido y nombre, domicilio) para generar el CUIT, adjuntando documento y fotocopia, y dos servicios a su nombre con igual domicilio que el documento. En el mismo Form 460 le cargás el Nro de cuenta con la impresión que obtenés del ANSES. Luego de unos dias te aparecerán los pagos. en el Sicam.
Suerte. Tita
Tita, muchas gracias, pero q sucede si esta sra no posee ningun servicio a su nombre?

#195326  por Tita Gasco

Si vive con un familiar a nombre de quien están los servicios, adjunta prueba de la relación. Por ej madre e hija partida de nacimiento.
Los servicios son necesarios para rpobar el domicilio.
Tita

#195467  por Dani83

Tita Gasco escribió:Si vive con un familiar a nombre de quien están los servicios, adjunta prueba de la relación. Por ej madre e hija partida de nacimiento.
Los servicios son necesarios para rpobar el domicilio.
Tita
Muchas gracias Tita.

Te cuento, hoy fui a la AFIP con sra, y se fijaron en el sistema de varias maneras y no les aparece registrado el numero de cedula en el padron de ellos. De ahi me mandaron a la Anses para q ellos me puedan otorgar un informe de donde surgen esos datos del Padron, pero nada.
Q hago? Lo armo como q nunca estuvo aportando, o lo armo, y respeto el codigo de actividad como aparece en el Padron de autonomo de la Anses?

Tengo miedo de enviar el plan, y todo y dsps q me la rechacen por no habeer hecho la unificacion de cuentas de CI y DNI. :cry:

#196042  por Tita Gasco

En La AFIP Cba me tomaron un caso similar al tuyo, el nro de cuenta lo incorporé con el padrón de autónomos (de ANSES), luego aparecieron los aportes que hizo con C I.-
Adjunté además volantes de la moratoria 795/79 donde estaba impreso su C.I.
El nombre y apellido y domicilio coincidia en estos papeles.
Tita

#196075  por Dani83

Tita Gasco escribió:En La AFIP Cba me tomaron un caso similar al tuyo, el nro de cuenta lo incorporé con el padrón de autónomos (de ANSES), luego aparecieron los aportes que hizo con C I.-
Adjunté además volantes de la moratoria 795/79 donde estaba impreso su C.I.
El nombre y apellido y domicilio coincidia en estos papeles.
Tita
A mi me dicen q no me lo pueden incorporar por q necesitan saber si como es el numero ej XX-nro de CI-X y sin eso no pueden hacer nada. Les habia llevado el papel impreso del Padron de autonomos de la Anses.

Ya no se q hacer :(

#196334  por Tita Gasco

Y ¿no tiene ningún papel en la época que tenía C. I. ( carnet, partida de nacimiento de hijos, matrimonio, .............etc) en donde conste su nombre y apellido y la C.I. ?
Suerte. Tita

#196434  por Dani83

Tita Gasco escribió:Y ¿no tiene ningún papel en la época que tenía C. I. ( carnet, partida de nacimiento de hijos, matrimonio, .............etc) en donde conste su nombre y apellido y la C.I. ?
Suerte. Tita
Si, presente la CI y tampoco, verificaron de mil maneras y nada :shock: es totalemten extraño!