Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo de desempleo - retroactivo jubilacion...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188217  por Alan

Que tal ? quisiera hacerles una consulta que me dejo titubiando, el tema es asi una persona que esta cobrando el fondo de desempleo y mientras tanto tramito su jubilacion, la pregunta es si durante el tiempo que estuvo cobrando el fondo de desempleo, corresponde pagar igualmente el retroactivo correspondiente de su jubilacion. esta persona cobra parte de su haber en afjp y parte en anses, en el primero le dijeron que el retroactivo le corresponde igualmente y en anses que no. cual es la cierto? que opinan?. Muchas Gracias.-
Última edición por Alan el Lun, 07 Jul 2008, 14:34, editado 1 vez en total.

#195299  por Alan

...

#195302  por Alan

...

#195570  por Alan

Help necesito dar una respuesta al cliente, gracias.-

#195582  por PARANA

holaaaaaaa :lol:
se que hay un fallo parecido en que una mujer tramita un RTI y el de desempleo al mismo tiempo, y el anses le pone como fecha de inicio de cobro el del mes en que ceso el cobro del desempleo, pero coincidian como 6 meses de retroactivo con la RTI, que era mucho mayor.
Bue... fue a juicio y le ganó, le pagaron las dos, aunque creo que debieron descontarle a la desempleo.- Igual es un caso en que anses quedó rebelde.-
Te estoy contestando medio de memoria, cuando lo consiga al fallo te lo paso
Abrazossssssss 8)

#195584  por Alan

ok, muchas gracias, si lo conseguis te lo pido gracias nuevamente.-

#195757  por margot

El desempleo es una prestación sustitutiva del salario de carácter excepcional por tanto, no corresponde el doble pago.- Con ésto te quiero decir que le pagan desde la fecha de inicio de la jubilación descontándole lo percibido por el subsidio.- Lo correcto es que renuncie a éste si quiere cobrar el 100 por ciento del retro.-

#195812  por ilvinavaleria

como dice margot, no corresponde, seguramente le haran un cobro indebido... a mi me paso con un caso! :(