Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que puedo hacer ????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #18769  por rurep2001
 
Hola, quisiera saber que puedo hacer sobre el siguiente tema :
en Octubre del 2004 deje un automovil en un taller para reparar el motor, le pague por adelantado y aun hoy no me entrego el auto, siempre con evasivas. El tema es que es el padre de un ex compañero de trabajo lo cual no seria impedimento para hacerle una denuncia, tampoco tengo recibo del dinero y mucho menos de haber dejado un auto en un taller, lo cual no es novedad de que ningun mecanico te da un recibo cuando dejas un auto para reparar. Lo que si tengo son tres o cuatro conversaciones grabadas donde me admite tener el auto en reparacion.
 #19037  por Pandilla
 
Hola rurep2001, ¿cómo anda?; bien, yo apenas soy un estudiante de Dereho; pero, puedo decirle que esas grabaciones (realizadas por usted) entre Usted y el Sr. Mecanico, en principio, no serían validas ni tendrían validez legal alguna como prueba en un juicio, (es más, la parte querellada podría oponer esa acción suya de grabar y luego querer usar como prueba esas grabaciones, en su contra), pues, hasta donde sé, sólo un Juez u otra Autoridad Competente para y en estos temas, pueden ordenar realizar ese tipo de grabaciones. Lo que si tendría validez como prueba, es un listado de los llamados realizados durante el tiempo que Usted señala, entre Usted y el Sr. Mecanico: nadie habla 3 o 4 veces por telefono con una persona a la que no quiere atender o a la cual desconoce derecho alguno. De ahí, un Juez verá si es oportuno aceptar como prueba a el contenido de las grabaciones hechas por Usted. Le aclaro que no es ilegal que Usted grabe sus conversaciones con otras personas, en todo caso, lo que rosa lo ilícito es tratar de usar los contenidos de esas grabaciones como prueba en un juicio.
Por otro lado, acá parece haber, en principio, un ilícito civil que, en el correr del tiempo, se transforma por un lado en una arbitrariedad y, por ende, en una especie de injusticia, y, por el otro lado, parece haber una modificación del tipo de ilícito en un delito de tipo penal: podría existir un hurto o tentativa de hurto que estaría en una especie de límite critico entre la tentativa y el hecho consunado (que cesa de ser una tentativa y se convierte en un resultado hecho y derecho).
Creo, lo mejor es que busque asistencia letrada, lleve todos los elementos de supuestas pruebas de las que dispone, trate de recordar todos los detalles posibles desde el momento mismo que llevó su auto a lo del Sr. Mecanico (recuerde si le comentó a alguien que iba a llevar su auto al taller, si había otros clientes o personas en el lugar, etc., etc.).
En cuanto al listado de llamados expedido por la empresa telefonica, de seguro será utilizado por el Juez para compararlo con el listado de llamadas del Sr. Mecanico y de ahí, el Juez, puede tener presunciones o indicios de que su versión de los hechos esta amparada por el Principio del Acto de Buena Fe (que, en este caso, parece haber sido vulnerado por el Sr. Mecanico).

Suerte y buon apetic, lo Saluda, El Aprendiz de Boga, :lol:

P.D.: trate de corroborar mís dichos ante un Letrato/a.
 #19041  por Pandilla
 
Me olvidaba, haga copia de sus supuestas pruebas originales y estas guardelas en lugar seguro, pues si extravía los originales, el tema pruebas y evidencias, luego se complica; manejese con copias.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol: