Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • por favor URGENTE AYUDA EMPLEADOS PUBLICOS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

 #18660  por norabe
 
25164 ley marco de empleo público, además hay un convenio colectivo homologado por decreto 66/99, fijate que se aprobó otro creo que el año pasado, no recuerdo el número. Esa ley es para empleados pùblicos nacionales que revisten en planta permanente. La aclaración es porque también hay agentes de planta transitoria y contratados en el marco del artículo 9 de la ley, que no tienen estabilidad, que igual tienen los mismos derechos y obligaciones del personal permanente, excepto el derecho a la estabilidad y a la carrera, o que no se les aplica el régimen disciplinario.
Además hay otros contratosd que se rigen por el decreto 1184 creo que es del 91, debería buscarlo, que viene a ser la reglamentación de un artículo de la ley permanente de presupuesto. Pos supuesto que en el estado también hay un régimen de pasantías y si seguimos buscando encontraremos alguna otra norma perdida.
En conclusión, primera pregunta a tu cliente: es de planta permanente??
Encontras dictámenes interesantes de la Subsecretaría de la gestión pública y de la Procuración del Tesoro de la Nación.