Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste reclamo administrativo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #179528  por silvanaroccia

Una consulta, tengo un reclamo administrativo de reajuste presentado el 21/12/2007 y otro anterior del 13/12/07. Estan en este estado 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución.
Como se manejan uds. con los plazos ? Presentan el pronto despacho??
Normamelte cuanto demora anses en resolver??
Disculpen soy nueva en el tema.
Atte.silvanaroccia
 #179532  por zulemita

silvanaroccia escribió:Una consulta, tengo un reclamo administrativo de reajuste presentado el 21/12/2007 y otro anterior del 13/12/07. Estan en este estado 15 - Su trámite se encuentra en etapa de resolución.
Como se manejan uds. con los plazos ? Presentan el pronto despacho??
Normamelte cuanto demora anses en resolver??
Disculpen soy nueva en el tema.
Atte.silvanaroccia
SILVANA: Yo por lo general espero el tiempo legal, luego mando Pronto Despacho y luego la vía judicial, porque es muy raro que en la instancia administrativa te hagan lugar, pero suele pasar que sí y pagan con retroactivo.
Normalmente terminamos en los juzgados federales.
Suerte!!!!!!

#180505  por veroSS

Hola silvana yo tambien soy nueva en el tema y queria saber como presentaste los reajustes, por turno pedido por internet o lo pedis telefonicamente?

#180528  por Dra. noeli

Para presentar los reajustes no hay que pedir turno

#180572  por Claudiab7718

Hola yo también tengo un posible caso de reajuste administrativo la cosa es así este hombre inició un reconociemiento de servicios en el añso 2004, el recono le salió favorablemente reconcoiendole 25 años y 9 meses, después inicia una anticipiada pr el art 2 ley 25994, lo inicia el 7/05/2005 teniendo 63, en las primeras hojas hojas dice que hay un error involuntario en la fecha de incio y que corresponde la que cite anteriormente, ellos colocaron 22/04/2006, y cuano el hombre recibe la resolcuión del beneficio las fechas asociadas son las siguientes: cierre de cómputo 30.11.2004, de acuerdo 22.05.2006, fecha de adquisición 07.04.2006 fecha inicial de pago 07.04.2006 y de solicitud 07.04.2006.
Para mi esa fecha de solicitud debe decir 07.05.2005, como dice la hoja de solicitu y como ellos aclaran que hay un error involuntario del mismo!!!
Espero que ustedes con sus conocimientos me puedan ayudar!!!
Saluda atte. Claudia