Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puedo realizar una jubilacion a mujer de 61 años sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #177009  por paulaf01

hola mi nombre es Paula hice varias jubilaciones de mujeres sin aportes pero siempre fueron mayores de 64 años con las que no tuve problemas para comprar los años de aportes por sicam, pero ahora pregunte y algunos me dijeron que no se puede hacer, otros que debo pagar mucho en efectivo, me podran dar una mano? en este caso la mujer nacio nacio el 24/4/1947, cumplio 18 en 1965, y mi probl es que entra en la moratoria hasta 1993 y me faltarian años p poder comprar 30, como puedo hacer?? les agradeceria si me ayudan xq estoy empezando y realmente lo necesito. gracias Paula
 #177014  por marcegaleano

paulaf01 escribió:hola mi nombre es Paula hice varias jubilaciones de mujeres sin aportes pero siempre fueron mayores de 64 años con las que no tuve problemas para comprar los años de aportes por sicam, pero ahora pregunte y algunos me dijeron que no se puede hacer, otros que debo pagar mucho en efectivo, me podran dar una mano? en este caso la mujer nacio nacio el 24/4/1947, cumplio 18 en 1965, y mi probl es que entra en la moratoria hasta 1993 y me faltarian años p poder comprar 30, como puedo hacer?? les agradeceria si me ayudan xq estoy empezando y realmente lo necesito. gracias Paula
Compra lo que puedas dentro de la moratoria y lo que te falta compra SDM de contado, desde 04/2000 en adelante. Se paga $ 55 por mes. Fijate cuando hagas el sicam los años que aplicas de jurada y que la segunda cuota no supere los $ 360.

#177081  por paulaf01

gracias por contestarme, no es comun encontrar gente te ayude...me podras ayudar a armar sit de revista y lo necesario para esta jubilacion? mi dire de mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, realmente te lo agradeceria mucho, si queres y podes agregame al msn.

#177166  por FREDY44

Marce la cuota x SDM aumento el mes pasado a $ 75.- tenelo en cuenta al hacer los nuevos SDM, de jubi mixta.

Salu2

FEDE

#177175  por Amber

FREDY44 escribió:Marce la cuota x SDM aumento el mes pasado a $ 75.- tenelo en cuenta al hacer los nuevos SDM, de jubi mixta.

Salu2

FEDE
Fede: $75 tendria que abonar si el período a comprar fuese de este año...pero si compra del 2000 en adelante hasta el 2006 seria $55.

#177261  por marcegaleano

Amber escribió:
FREDY44 escribió:Marce la cuota x SDM aumento el mes pasado a $ 75.- tenelo en cuenta al hacer los nuevos SDM, de jubi mixta.

Salu2

FEDE
Fede: $75 tendria que abonar si el período a comprar fuese de este año...pero si compra del 2000 en adelante hasta el 2006 seria $55.
El sicam hacelo asi: Situacion de revista desde 05/1965 a 09/1993 (son 28 años y 5 meses), declaracion jurada 4 años desde 07/1977 hasta 09/1980 y 04/1984 hasta 12/1984 (te digo esos periodos porque son los mas caros). Te va a faltar 1 año y siete meses de SDM, entonces compra
desde 04/2000 hasta 10/2001.

#177291  por DoctorCuervo

Te estas olvidando el exceso de edad: Si nacio en Abril de 1947 tiene 61 años y 1 mes, por lo que se computa como 6 meses de aportes. Entonces, hay que comprar 6 meses menos de SDM.
Mgl.

#177567  por norma_alfamar

marcegaleano escribió:
Amber escribió:

Salu2

FEDE
El sicam hacelo asi: Situacion de revista desde 05/1965 a 09/1993 (son 28 años y 5 meses), declaracion jurada 4 años desde 07/1977 hasta 09/1980 y 04/1984 hasta 12/1984 (te digo esos periodos porque son los mas caros). Te va a faltar 1 año y siete meses de SDM, entonces compra
desde 04/2000 hasta 10/2001.
TENES 6 MESES DE EXCESO DE EDAD- POR ESO TENES QUE COMPRAR SOLAMENTE 13 MESES POR SDM CON EL FORMULARIO 102 DE AFIP, Y EN UDAI MAR DEL PLATA PODES PAGAR $ 20.- POR MES, MARCANDO DE 6 A MENOS DE 12 HS. LUEGO ESPERAS UN PAR DE DIAS QUE SE AGREGUE EN EL SIJIP Y LISTO.-
NORMA

#177619  por paulaf01

gracias marcegaleano y doctorcuervo!!!! creo que con lo que me explicaron voy a poder hacerla.

#177624  por paulaf01

DoctorCuervo escribió:Te estas olvidando el exceso de edad: Si nacio en Abril de 1947 tiene 61 años y 1 mes, por lo que se computa como 6 meses de aportes. Entonces, hay que comprar 6 meses menos de SDM.
Mgl.
si en total tengo que comprar 13 meses, a 55$ c/u, pero respecto al exceso de edad lo tengo que plantear o citar yo de alguna forma cuando vaya con el turno? capaz que es re tonta mi pregunta pero todos las que hice fue con el sistema anterior todo por internet que ya no se usa...gracias

#177643  por marcegaleano

paulaf01 escribió:
DoctorCuervo escribió:Te estas olvidando el exceso de edad: Si nacio en Abril de 1947 tiene 61 años y 1 mes, por lo que se computa como 6 meses de aportes. Entonces, hay que comprar 6 meses menos de SDM.
Mgl.
si en total tengo que comprar 13 meses, a 55$ c/u, pero respecto al exceso de edad lo tengo que plantear o citar yo de alguna forma cuando vaya con el turno? capaz que es re tonta mi pregunta pero todos las que hice fue con el sistema anterior todo por internet que ya no se usa...gracias
En la udai te lo sacan automaticamente, sin necesidad que digas nada.

#177742  por Amber

paulaf01 escribió:
Mgl.
Yo pongo en el formulario en observaciones: solicita aplicación art.19 ley 24241.

#177814  por paulaf01

barbaro muchas gracias a todos!!! esta es la primera ves que consulto en el foro y esta muy bueno! ahora me falta ver si mi clienta tiene el dinero para las cuotas del SDM y la primera d ela moratoria.-
Saludos a todos y gracias otra vez

#178068  por juliatoyos

de donde sos? paga $20 de sdm y espera qeu te salgan en el sijp y te presentas conel formulario de eximicion de presentacion anexo de certificaicn de servicios . Yo lo hago asi.y es bastante menos plata.

#178481  por paulaf01

juliatoyos escribió:de donde sos? paga $20 de sdm y espera qeu te salgan en el sijp y te presentas conel formulario de eximicion de presentacion anexo de certificaicn de servicios . Yo lo hago asi.y es bastante menos plata.
Hola Soy de La Plata,es lo mismo si pago la de $20 de sdm?? no varia en nada no?