Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO PAGO CUOTA + DE 360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #172116  por Marina rios

Hola a todos, les comento la sigueitne situacion a ver si ya les ha pasado, me viene a ver una persona xq le suspendieron el beneficio, resulta que la cuota de moratoria era de $ 363, y nunca la pago, hace un año que venia cobrando la juby y ahora le suspendieron el pago, anses me pide que pague las 12 cuotas q debe, pero obvio q no tiene la plata, agradezco a quienes me ayuden.-
 #172412  por sabi

Marina rios escribió:Hola a todos, les comento la sigueitne situacion a ver si ya les ha pasado, me viene a ver una persona xq le suspendieron el beneficio, resulta que la cuota de moratoria era de $ 363, y nunca la pago, hace un año que venia cobrando la juby y ahora le suspendieron el pago, anses me pide que pague las 12 cuotas q debe, pero obvio q no tiene la plata, agradezco a quienes me ayuden.-
Tengo el mismo caso con una clienta, y esta pagando de dos cuotas, pero se le va venciendo otra y no sè cuando se podrà reactivar el beneficio, en un curso me dijeron que quizàs salga algo contemplando estos casos, a ellos les interesa que la gente pague.
 #172425  por ANALIA1974

el otro dia me tome un taxi y el sr taxista empezo un poco mas a llorar, el bolas que le hizo la jubi nunca le dijo que pagarta las cuotas ... pidio un prestamo y pago un año y poco al contado, el mismo caso que uds, fue a la anses, le dijeron quedese tranquilo... obio no pasa nada.... debi ir a la parte de anses que se ocupan de las suspenciones, acompañar todos lo pagos atrasados, con la liquidacion del sicam, o pantallas que digan que el plan esta vigente, por carta de anses me pedian un certificado de la Afip, obbvio que l a afip ni ahi me da nada, le adjunte una nota , y fue camino a baires desde mdp, ahi esperemos que va a pasar.-

todo lo que acompañe se lo solicitaban al sr por carta del departamento de legales de anses.-

#172427  por yesiyeyo

yo tuve un caso igual, la persona tuvo q pagar todo lo q debia, y llevamos todo al anses y ahi le reactivaron el pago

#172507  por margot

Otra pobre sra. que no sabía que tenía que pagar pero si le descuentan un peso más que a la vecina hace un escandalete, en fin... va a tener que pagar todo lo que debe para que le reactiven el beneficio que se hace por Beneficiarios.- Si lo hace ahora, cobra en julio.-
 #173582  por Marina rios

Gracias a todos por el aporte, ayer estuve en la gerencia de deteccion, que es de donde citaron al cliente, y la unica forma para reactivar el beneficio es pagar toda la deuda de contado, y sino pedir la baja del beneficio y gestionar una juby nueva a la cual ademas del descuento de la cuota de la nueva moratoria, se le efectuara un cargo por cobro indebido.-
En este caso el Sr. sabia que tenia que pagar y no lo hizo, y ahora que le suspendieron el pago puso el grito en el cielo, hay gente para todo, que vamos a hacer!!!!!! Gracias nuevamente.-

#173589  por norma_alfamar

TIENE QUE PAGAR TODO Y REACTIVAR EN BENEFICIARIOS.-
LA UNICA SOLUCION QUE TENES PARA MI SI NO TIENE PLATA ES QUE SAQUE UN PRESTAMO CON EL ULTIMO RECIBO DE JUBILACION Y PAGUE.-
NORMA
 #559244  por fabidoc

Marina rios escribió:Gracias a todos por el aporte, ayer estuve en la gerencia de deteccion, que es de donde citaron al cliente, y la unica forma para reactivar el beneficio es pagar toda la deuda de contado, y sino pedir la baja del beneficio y gestionar una juby nueva a la cual ademas del descuento de la cuota de la nueva moratoria, se le efectuara un cargo por cobro indebido.-
En este caso el Sr. sabia que tenia que pagar y no lo hizo, y ahora que le suspendieron el pago puso el grito en el cielo, hay gente para todo, que vamos a hacer!!!!!! Gracias nuevamente.-
Tuve que solucionar un caso así. La gente dice que "no sabía". Es la típica avivada argentina. A esta señora, encima, cuando le contó a la abogada anterior que no pagaba las cuotas, le dió de baja la jubilación e inició otra. Total, ahora se queda casi sin nada, cobra su beneficio correctamente (con descuento de moratoria) y debe cancelar un plan de pagos que gestionó directamente, caso contrario el ANSES embargaba con intereses (y no hay tope, ya que la persona firma el formulario de descuento de cuota donde dice que el importe podrá ser superior al 20%).-
 #559288  por mariouba

Mira, hasta donde yo se aumento el el vaslor de lacuota que se desuenta, creo que lo llevaron cerca de $400, es mas ya casi no hay de $360 y lo debitan todo, no obstante yo tengo el caso de una clienta que se hizo la viva y el añses le esta descontando de a dos cuotas por vez y se esta poniendo al dia y no le dieron de baja el beneficio