Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN ENVIADO SIN PAGO DE CUOTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167990  por IGNATIUS

HOLA A TODOS: En el mes de marzo envie un sicam de una clienta. El mismo tuvo vencimiento el 22 de abril. desde el mes de marzo a la fecha mi clienta, por razones economicas perdio todo contacto conmigo. Ahora con la plata en la mano viene a que continue con la jubilacion. Mi duda.
1.Puedo iniciar la jubilacion con el pago de una sola cuota mas intereses de esa sola cuota vencida?.
2. tengo que pagar TODAS las cuotas y sus intereses para solicitar la jubilacion?

Que tengo que tener como parametro. la solicitud del turno o el dia del turno. Ej. pido el turno el 16 y me lo dan el 25 pasada una fecha de vencimiento.
GRACIAS
 #167998  por norma_alfamar

TENES QUE PAGAR LA CUOTA AUNQUE ESTE VENCIDA, SIN INTERESES, SACAS EL TURNO NORMALMENTE Y ADJUNTAS EL TICKET Y CUANDO SALE TE PAGAN EL RETROACTIVO DESDE LA FECHA QUE HICISTE EL SICAM
 #168048  por Amber

IGNATIUS escribió:HOLA A TODOS: En el mes de marzo envie un sicam de una clienta. El mismo tuvo vencimiento el 22 de abril. desde el mes de marzo a la fecha mi clienta, por razones economicas perdio todo contacto conmigo. Ahora con la plata en la mano viene a que continue con la jubilacion. Mi duda.
1.Puedo iniciar la jubilacion con el pago de una sola cuota mas intereses de esa sola cuota vencida?.
2. tengo que pagar TODAS las cuotas y sus intereses para solicitar la jubilacion?

Que tengo que tener como parametro. la solicitud del turno o el dia del turno. Ej. pido el turno el 16 y me lo dan el 25 pasada una fecha de vencimiento.
GRACIAS
Si pedis el turno antes del vencimiento de la 2da cuota (creo que seria el 22/5) solo tendrias que llevar paga la primera...
Si lo pedis despues del 22/5 tenes que llevar paga la segunda tambien...
El retroactivo si pediste el turno dentro de los 45 dias posteriores al envio del sicam se liquida desde el envio, si lo pediste despues se liquida desde el dia del turno...
Y yo pagaria los intereses de la primera (deben ser centavos)...

#168193  por IGNATIUS

GRACIAS. Alguna otra opinion...?

#168227  por miranda espasandineugenia

[opino lo mismo que pagues la cuota vencida con los intereses sonb muy pocos yo lo he hecho y no tuve poroblemas

#168547  por IGNATIUS

ESTOY MEDIO DURO haber si me ayudan.
si yo envie el 16/03 y al dia de hoy no pedi el turno. supongamos que lo hago hoy. 19/05. cuantas cuotas tengo que pagar.

#168768  por Amber

IGNATIUS escribió:ESTOY MEDIO DURO haber si me ayudan.
si yo envie el 16/03 y al dia de hoy no pedi el turno. supongamos que lo hago hoy. 19/05. cuantas cuotas tengo que pagar.
En mi opinion: una si pedis el turno antes del 22/5 y por las dudas te hagan problema imprimi el pedido de turno (no solo la fecha del turno) y lleva ambas constancias el dia del turno...
 #168863  por Cecine

Asi pagas una sola cuota (la q vencio en abril) ya q el turno lo tienes pedido antes del vencimineto de la segunda que es en Dos dias OJO y suerte"!!!!!!!
 #169016  por analiaTorres

depende de la udai... de donde sos??? aca en berazategui, en avellaneda y en otras de provincias te piden las cuotas vencidas pagas.... en quilmes no. Fijate bien... La otra que te queda es que si tu clienta no pago la primera cuota... dale de baja a ese sicam y realiza otro... Suerte

#169160  por NORMA

Opino que debe pagar la que venciò antes del pedido del turno,la de abril.-

#169212  por empí©docles

Si le da de baja al plan puedeperder el retroactivo (no saqué la cuenta) y con pagar la que venció el 22/04 con más los intereses, sacando el turno hoy o mañana, no es exigible la segunda.-
La normativa dice que deben estar abonadas las cuotas vencidas a la solicitud, entendiéndose por tal LA FECHA DE PEDIDO DEL TURNO.-