Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167456  por caro J.

Señora nacida el 05/08/1947, o sea tiene 60 años y 9 meses( serian 4 meses de exceso de edad).Tiene solo aportes como monotributista desde el 10/2006-05/2008....(1 año y 8 meses).
En sicam me figura como periodos no prescriptos desde el 11/2006 monotributo 10...En pagos me figuran algunos meses, no todos desde esa fecha....Y en situacion de revista ya estan agregados desde el 10/2006 al 05/2008, codigo 10..
Ahora, yo le compre desde el 9/1965- 9/1993, como para hacer un calculo y ver en detalle de deuda que figuraba y todos los meses desde el 10/2006 me figuran con deudas de mas de $30 por mes...que hago?gracias
 #167471  por rachelcba

caro J. escribió:Señora nacida el 05/08/1947, o sea tiene 60 años y 9 meses( serian 4 meses de exceso de edad).Tiene solo aportes como monotributista desde el 10/2006-05/2008....(1 año y 8 meses).
En sicam me figura como periodos no prescriptos desde el 11/2006 monotributo 10...En pagos me figuran algunos meses, no todos desde esa fecha....Y en situacion de revista ya estan agregados desde el 10/2006 al 05/2008, codigo 10..
Ahora, yo le compre desde el 9/1965- 9/1993, como para hacer un calculo y ver en detalle de deuda que figuraba y todos los meses desde el 10/2006 me figuran con deudas de mas de $30 por mes...que hago?gracias
Hola: Te faltan 1a y 7m (teniendo en cuenta el exceso de edad), vas a necesitar esos pagos, te conviene pagar los intereses. Tendrías que fijarte qué cuota te da la moratoria, si te sale alta para abaratarla podrías comprar algunos meses de SDM. Suerte !!!!!!

#167476  por caro J.

lo que queria saber es si realmente tenia esos meses de aporte como monotributista, pero cuando hago un calculo comprando años en sicam, me aparecen desde el 10/2006 hasta ahora todos los meses con deuda superior a $30, porque si no voy a tener que renunciar a todos esos meses, tomar 7 años de declaracion jurada, pero hacerle pagar un año y 7 meses de sdm, que harian uds? gracias

#167484  por rachelcba

Hola Caro: no podés renunciar y llevar la ddjj a 7 años. La fecha de cese te la da el último pago. Te conviene pagar los intereses ya que por SDM tenés que pagar $55. Suerte !!!!!

#167537  por Amber

Coincido con Raquel, es mas barato que pagues los intereses adeudados si rondan los $30 por mes...

#167813  por caro J.

ahora voy a hacer el calculo, el tema es que al no tomar nada de declaracion jurada la cuota va a ser mas de $360, ya voy a hacer el calculo y les digo...gracias

#167827  por caro J.

hice los calculos teniendo en cuenta los años que tiene aportados como autonomo que tiene intereses muy altos pero me sale casi la mitad hacerselos pagar que comprar 1 año y 7 meses de sdm, pero haciendo el calculo:
Sicam
09/1965-09/1993 : 307
10/2006-05/2008: 10
no puedo aplicar ningun beneficio...la cuota de la moratoria me sale mas de $ 400!!!!!!!!!!!!
que puedo hacer para abaratarla?
como le hago pagar los interes de monotributo?pleaseeeeeeee

#167963  por Amber

caro J. escribió:hice los calculos teniendo en cuenta los años que tiene aportados como autonomo que tiene intereses muy altos pero me sale casi la mitad hacerselos pagar que comprar 1 año y 7 meses de sdm, pero haciendo el calculo:
Sicam
09/1965-09/1993 : 307
10/2006-05/2008: 10
no puedo aplicar ningun beneficio...la cuota de la moratoria me sale mas de $ 400!!!!!!!!!!!!
que puedo hacer para abaratarla?
como le hago pagar los interes de monotributo?pleaseeeeeeee
Si tenes pagos hasta el 2008 no podes tomar beneficios...
Estas segura que todos los meses te aparece deuda de $30.... me parece que ahi hay algo mal....
:roll: :roll:

Podrias abaratar comprando lo mismo mas meses por SDM asi compras menos dentro de la moratoria y se te abarata la cuota...

Los intereses del periodo 2006 a 2008 se pagan:

Formulario 155
INTERESES
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes adeudado

#168055  por caro J.

Si la deuda es de mas de $30, tengo meses de deuda de $45, otros menos, en total el año y 8 meses (10/2006-05/2008) son mas o menos $600 que tiene que pagar...entonces vos decis que le haga pagar ese dinero mas sdm? no creo que pueda pagar!!!!!! que bajon! Pero, entonces me conviene renunciar a todo lo que tiene pago y tomarle 7 años de declaracion jurada y hacerle pagar sdm!!!!!!!! no les parece?

#168126  por caro J.

Raquel porque decis que no se puede renunciar a los años que tiene aportados como monotributista y tomar años de declaracion jurada? en ese caso no habria ultima fecha de pago que determine el cese....o me equivoco?

#168135  por caro J.

amber los aportes son como monotributista...me confundi yo al decirte como autonomo

#168168  por norma_alfamar

AUNQUE RENUNCIES A LOS MESES SE FIJAN SI TENIA PAGO Y TIENEN EN CUENTA ESE PAGO PARA LA DECLARACION JURADA DEL ART. 3.-
ES DECIR QUE SI TIENE PAGOS EN EL 2008, AUNQUE LOS RENUNCIES NO PODES APLICAR NINGUN AÑO DE DECLARACION JURADA.-
YO LE HARIA PAGAR LOS INTERESES EN LOS MESES QUE TE DE MENOS DE $ 20.- (CON FORMULARIO 155) COMO YA TE EXPLICARON.-
SI TE DAN MAS DE ESO LO RENUNCIARIA.-
Y LE PAGARIA MAS MESES DE SDM A $ 20.- PARA QUE TE BAJE LA CUOTA, EL TEMA ES QUE LE VAS A TENER QUE PAGAR COMO DOS O TRES AÑOS PARA QUE LA CUOTA BAJE DE $ 360.-
NORMA

#168357  por Amber

norma_alfamar escribió:AUNQUE RENUNCIES A LOS MESES SE FIJAN SI TENIA PAGO Y TIENEN EN CUENTA ESE PAGO PARA LA DECLARACION JURADA DEL ART. 3.-
ES DECIR QUE SI TIENE PAGOS EN EL 2008, AUNQUE LOS RENUNCIES NO PODES APLICAR NINGUN AÑO DE DECLARACION JURADA.-
YO LE HARIA PAGAR LOS INTERESES EN LOS MESES QUE TE DE MENOS DE $ 20.- (CON FORMULARIO 155) COMO YA TE EXPLICARON.-
SI TE DAN MAS DE ESO LO RENUNCIARIA.-
Caro: Yo interprete que era monotributista, asi lo pusiste al principio, es el 155 el formulario...

coincido con las chicas...yo opino igual que ellas, no podes tomar nada de ddjj...

en relacion a lo que debes por mes de intereses...me sigue pareciendo raro...si queres seguimos por mp.
Y LE PAGARIA MAS MESES DE SDM A $ 20.- PARA QUE TE BAJE LA CUOTA, EL TEMA ES QUE LE VAS A TENER QUE PAGAR COMO DOS O TRES AÑOS PARA QUE LA CUOTA BAJE DE $ 360.-
NORMA
Yo no pagaria SDM a $20...ahora salen los importes en sijp... :? :?