Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error matemí tico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #167009  por Hammurabi

Necesito ayuda para ver como encaro este cao.
Una Sra. tiene dos pensiones, una de su primer esposo y la segunda de un conviviente.
La segunda nunca le llego la notificación y le suspendieron el pago, por suerte ya se la rehabilitaron.

El tema es que a raíz de esto surgió que cuando le otorgan la segunda pensión, dicen que la primera la estuvo cobrando indebidamente, y qeu debe 26000 y algo de pesos que le iran descontando.

El problema vino porque cuando declararon los testigos dijeron que convivìa con el segundo causante desde hace 23 años. Y la resolución dijo que si restamos 23 años estamos en 1973.

El primer esposo falleció en 1976 entonces: 2004 (en que fallecio el segundo) menos 23 años estamos en 1983, con lo cual hay un evidente error numérico.

Mi pregunta concreta es como encaro para que Anses revise esto siendo que esta resolución es de 2005 y por ende deje sin efecto el tema de la deuda y demás???

Espero no haberlos mareado y agradezco respuestas!

[/b]
 #167016  por Hammurabi

perdón, es 1981 y no 1983... yo también estoy mal con los números... pero bueno, creo que se entiende que se trató de un error numérico y necesito resolverlo. Gracias!!