Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COCINERO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #16685  por andrea24
 
Chicos, tengo el caso de un hombre que se desempeñaba como cocinero en un comedor, trabajo 5 años, hasta el 3 de marzo del presente año, dia en el que sufrio un pre infarto y le dieron el 85% de incapacidad.
El dos años estuvo en negro, un año en blanco y los ultimos años el patron le pagaba el monotributo, una obra social y un seguro, pero no le daba ningun tipo de recibo.
El lunes mandamos un telegrama pidiendo se aclare su situacion laboral y le contestaron negandola.
Tengo pensado enviar otro donde diga que se considera despedido sin justa causa y que en el plazo de 48 hs. se lo indemnice y se entreguen los certificados de servicio, esta bien??? tendria que poner algo mas???
Y otra duda, con el tema de la liquidacion, como la hago? me servira de ayuda una consulta al sindicato de gastronomicos? tienen alguna norma especial??
gracias por la ayuda!!!!