Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #16481  por belen
 
Chicos, necesito que me confirmaen si el sicam esta bien, tengo turno en unidos mañana a las 9
Se trata de un sr que tiene una inscripcion en autonomos desde el 05/1995 hasta el 05/1996. tiene un solo pago imputado a 05/1996.
En el telex del anses no aparece nada.
Nacio el 12/07/1941 o sea va `por la 24476 y tiene aportes en relacion de dep. desde el 96 en adelante.
Yo le hice el sicam por los años que le faltaban sin tener en cta la insc en autonomos, es decir, desde 08/1959 hasta completar y tome un año de ddjj.
Esta bien????
 #16661  por belen
 
Por favor,.......una sugerencia.........
 #16674  por Agnese
 
Hola, abria que ver bien como armaste la situacion de revista, estarías aplicando la Resolucion Vale todo...

Yo si fuera mío en un caso así para mas seguridad lo haria en 2 sicam por las dudas:

Sicam 1 desde el 05/95 al 05/96 (si es la ultima fecha que te figura de autonomos, y en sicam 1 agregaria los años de beneficios (la cantidad de años te lo va a determinar el ultimo aporte en relacion de dependencia de acuerdo a la tabla, y tienen que ser períodos anteriores al 9/93).

Si el periodo 5/95 a 5/96 no esta pago le tendrias que aplicar art.1 ley 25321 sinó lo tendrias que pagar de contado.

En Sicam 2 tendrias que poner desde los 18 años la cantidad de años que te queden de comprar hasta completar los 30 (descontado: exceso de edad, los años que tomaste de beneficios y los años de rel de dependencia)

Armalo y lo vemos.

P.D. Si no son muchos los años en rel.de dependencia y llegas bien con los 30 antes 9/93 podrías hacer una autonomo puro que sale mas rápido.
Si optas por la mixta tenes que pedir turno.