Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocimiento de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #166198  por claudia novoa

chicos. hola
hoy fui a mi abogada, ella dice que debo ir a anses para solicitar reconocimiento de servicios, mi pregunta es que debo presentar y la otra pregunta trabaje para una empresa que se llamaba interleo, pero se fundio y no lo encuentro, fue hace 24 años como obtengo la certificacion
que es reconocimiento de servicios y sicam
expliquenme en detalles please!!!!! :shock: :?: :D

#166243  por clasu

Claudia: como primera medida deberias hablar con tu abogada, ella es la que conoce el caso en profundida y con detalles, no tengas reparos en preguntarle todo lo relacionado. Los abogados tenemos la obligacion de mantener a nuestros clientes informados de las distintas etapas del proceso.
Reconocimiento de servicios, se realiza cuando anses no tiene registrada la totalidad de los aportes realizados durante tu vida activa y por otra parte Anses tiene cargados servicios en su base de datos a partir de 1970, por lo que si tenes periodos anteriores y estas muy justa con los años necesarios para obtener el beneficio se recomianda que lo hagas.
No es necesario que consigas -si o si- la certificacion; en el Reconocimiento se puede utilizar todo tipo de pruebas; ej. recibo de haberes, telegramas entre las partes, testimonios de ex compañeros de trabajo, etc.
NO DUDES EN HABLAR CON TU LETRADA COMO ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN ESTOS CASOS.
Saludos.