Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tramite ante la Secretaria de Trabajo Pcia Bs. As.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #16261  por rodolfo
 
Hola a todos?
Alguien hizo el tramite de reclamo ante el Ministerio de trabajo de la Pcia de Buenos Aires. Es la primera vez que solicito uno. Si pueden explicar como es el tema. Se puede ver el expediente como uno judicial? Hay que presentar liquidacion etc, etc. Mi caso es de una chica que despues de un accidente de trabajo y darle el alta, siguio trabajando, se presento a trabajar y le pidieron que se fuera por que aducian de que ella iba a pedir parte de enfermo continuamente, y que iba a ir a un arreglo, estuvo un mes con el delegado del sindicato y la empresa en tratativas, y la dejaron incursa en abandono de trabajo una vez que no arreglaron nada. yo mande telegramas fijando posicion. Y como no veo buen puerto me tire por este lado.
Ademas estuvo un año en negro y la blanquearon el año pasado y desde el blanqueo a la desvinculacion, pasaron solamente 6 meses. Se puede reclamar algo por ese año en negro, si no hubo intimacion anterior. Gracias. RDL

 #16596  por Norah
 
Hola. Cuando haces el reclamo, sintetizas lo que "reclamas". El tramite no es muy complicado. Van a fijar audiencia, citar a la contraria. si no viene se fija otra, si viene tal vez puedan llegar a un arreglo y en este caso si pueden pedirte que practiques liquidacion de los rubros. Si no, declinas la instancia administrativa y vas a juicio. No es obligatoria la inst. administrativa. El expediente lo podes ver sin problemas y podes actuar como apoderado con carta poder que permite la ley de procedim.laboral (art.23, L.11653) Suerte.