Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE PREVISIONAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #162071  por sergiosky

pregunto: todos los jubilados que cobraban mas de $1000 desde antes del 2002 pueden pedir el reajuste? o hay que ver cada caso concreto si no se le han aplicado las actualizaciones, como se si a una persona le deben algo?, tengo los recibos de haberes donde sale lo que cobra por haberes y los suplementos por movilidad y tambien tengo la resolucion donde le otorgaron la jubilacion, pero no se como hacer el calculo o el procedimiento para saber si puede reclamar o no.
 #162079  por lunita_roja

sergiosky escribió:pregunto: todos los jubilados que cobraban mas de $1000 desde antes del 2002 pueden pedir el reajuste? o hay que ver cada caso concreto si no se le han aplicado las actualizaciones, como se si a una persona le deben algo?, tengo los recibos de haberes donde sale lo que cobra por haberes y los suplementos por movilidad y tambien tengo la resolucion donde le otorgaron la jubilacion, pero no se como hacer el calculo o el procedimiento para saber si puede reclamar o no.
Para saber si tiene algo para reclamar mandá a hacer un bluecorp, así vas a saber si conviene pedir el reajuste o no.

#162420  por sergiosky

es que apelaba a sus experiencias o conocimientos, no quiero "abonar" solo para tantear si puedo o no reclamar, si fuese gratuito con todo gusto pero tengo entendido que en bluecorp hay que pagar. por eso pense que quizas con los datos del recibo de haberes y la fecha en que se jubiló era suficiente para saber si puede reclamar o no.