Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDICE DE CRIANZA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1483180  por profesional

COLEGAS
Una parte presento liquidacion por la diferencia reinante entre losalimentos provisorios y los definitivso fijados en sentencia. A dicho monto le anexo tasa activa de interes.
El juez al fijar la sentencia aprueba dicha liquidacion pero decide que dicho monto sea pagado en 24 meses consecutivos. Tomando en cuenta edad del demandado y ademas que debe cumplir la cuota fijada en sentencia
La actora apela y aduce que debe aplicarse a esas 24 cuotas el indice de crianza. Es decir, al dia de hoy cuanto representa ese monto aprobado
Debo contestar el memorial.
En verdad estoy harta con ese indice de crianza cuando se trata de un solo hijo y encima posee a la fecha 14 años.-
Si aplicamos ese porcentaje al dia de hoy, se actualzia mes a mes y aparte debe cumplir la cuota. Encima se está por jubilar mi cliente por lo que le sacarian casi el 50% de sus haberes de docente
Que me aconsejan que conteste.-
Pagar de contado es imposible porque son arriba de 4 millones.
Me parece exhorbitante que se liquide luego la diferencia entre los provisorios y los definitivos cuando a veces el expte se hace eterno hasta la sentencia por demoras del juzgado, por pruebas innecesarias, etc. etc. etc.-