Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medidas Preparatorias para usucapión- Acuerdo entre partes en esta instancia- Córdoba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1483144  por Estrellaoriente

Hola colegas, es mi primera usucapión, y estoy en las medidas preparatorias, resulta que el titular registral quiere firmar la escritura por un monto de dinero, yo soy abogada del poseedor, el tema es que leí que un acuerdo entre partes no es válido, y no se puede homologar, por la naturaleza del juicio de usucapión, el tema es como plantear esto, porque tanto mi cliente como el titular están de acuerdo en hacer la escritura, pero la cuestión procesal ante el tribunal es la que da dudas, es en Córdoba, si alguien me puede dar una mano, le agradezco
 #1483149  por legalescom

Ante todo, te debo decir que, la firma de la escritura, por parte del propietario, titular registral del bien, es la mejor solución, para tu caso. Si el juicio, está ya iniciado, el vendedor, podría comparecer, no es un allanamiento a la demanda, en términos que, por ser materia de orden publico, no puede darse, sino una solución al problema de la posesión. Si te fuera, más conveniente, lo hacés por fuera del juicio y punto. Acordando el monto a abonar al titular registral y tus propios honorarios.Atte. Legales.com