Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago de ucap

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478071  por zingara15
 
Estimados:
Me consulta una clienta que por error genero un vep por todo el periodo que tenia lugar que vencia el 30 de abril, no lo pago. Pregunto se puede anular ese VEP para generar otro. En mi anses figura como pago pendiente. Gracias
 #1478075  por lucky
 
Ese VEP se debería caer solo. Había tiempo hasta fin de mes para pagarlo. Raro que no haya desaparecido.
Esperá unos días.
 #1478078  por MARIO1943
 
PARA ANULAR UN COMPROBANTE VEP, SE DEBE IR POR LA OPCION DEL MENU ENTIDAD ANULAR VEP Y AL PRESIONAR SOBRE LA MISMA SE COMPLETARA LA ACCION LLEVANDO EL COMPROBANTE AL ESTADO CORRESPONDIENTE.
 #1478080  por DiegoChaco
 
Hola, una consulta sobre pagos de UCAP.
Tengo caso de mujer de 59 años, con 18 años de aportes y quisiera comprarle los 12 años restantes por el plan de pagos de la UCAP. LA duda es si se puede cancelar la deuda en 12 meses, para que cuando cumpla los 60 años tenga la deuda cancelada y se pueda jubilar. La duda es si se puede elegir la cantidad de cuotas para pagar la UCAP.
Atte Diego
 #1478082  por MARIO1943
 
DiegoChaco escribió: Vie, 03 May 2024, 20:10 Hola, una consulta sobre pagos de UCAP.
Tengo caso de mujer de 59 años, con 18 años de aportes y quisiera comprarle los 12 años restantes por el plan de pagos de la UCAP. LA duda es si se puede cancelar la deuda en 12 meses, para que cuando cumpla los 60 años tenga la deuda cancelada y se pueda jubilar. La duda es si se puede elegir la cantidad de cuotas para pagar la UCAP.
Atte Diego
HOLA DIEGO
Al momento de calcular el pago en cuotas del total de UNIDADES DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL adeudadas, el monto de la cuota no deberá exceder el TREINTA POR CIENTO (30 %) del monto vigente del haber mínimo garantizado al que hace referencia el artículo 125 de la Ley N° 24.241, sus normas reglamentarias y complementarias, a la fecha de aceptación del “PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL
 #1478083  por MARIO1943
 
zingara15 escribió: Vie, 03 May 2024, 15:18 Estimados:
Me consulta una clienta que por error genero un vep por todo el periodo que tenia lugar que vencia el 30 de abril, no lo pago. Pregunto se puede anular ese VEP para generar otro. En mi anses figura como pago pendiente. Gracias
CUAL ES LA FECHA DE GENERACION DEL VEP?
 #1478084  por Anonymous1
 
Hola,ahora salió el tema de como anular el VEP ,en el home banking está la opción eliminar.En mi caso me pasó lo mismo ,tuve que anular un VEP pero también me sigue apareciendo en anses como pendiente de pago.
 #1478085  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió: Vie, 03 May 2024, 21:15
DiegoChaco escribió: Vie, 03 May 2024, 20:10 Hola, una consulta sobre pagos de UCAP.
Tengo caso de mujer de 59 años, con 18 años de aportes y quisiera comprarle los 12 años restantes por el plan de pagos de la UCAP. LA duda es si se puede cancelar la deuda en 12 meses, para que cuando cumpla los 60 años tenga la deuda cancelada y se pueda jubilar. La duda es si se puede elegir la cantidad de cuotas para pagar la UCAP.
Atte Diego
HOLA DIEGO
Al momento de calcular el pago en cuotas del total de UNIDADES DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL adeudadas, el monto de la cuota no deberá exceder el TREINTA POR CIENTO (30 %) del monto vigente del haber mínimo garantizado al que hace referencia el artículo 125 de la Ley N° 24.241, sus normas reglamentarias y complementarias, a la fecha de aceptación del “PLAN DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL
ESTO SURGE DE LA REGLAMENTACION DE LA 27705 PARA TRABAJADORES QUE CUENTAN CON LA EDAD JUBILATORIA, CON RESPECTO A LOS TRABAJADORES EN ACTIVIDAD, NO ESPECIFICA NADA
 #1478118  por zingara15
 
Gracias por las respuesta. El VEP lo genero el 5 de abril por lo tanto vencio el 30 de abril, por lo cual esta vencido, y sigue apareciendo pendiente de pago, y no permite generar otro vep.