Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA AUTOMOTOR SUJETO A SUCESION - UN HEREDERO NO QUIERE FIRMAR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478061  por ladymaddie
 
Estimados Colegas:

Tengo el siguiente tema: un sucesorio con declaratoria donde la cónyuge supérstite y 2 de los 3 hijos quieren vender el vehículo pero 1 no quiere venderlo porque pretende que le den más dinero que el que le corresponde.
No paga gastos ni nada, solo quiere más plata. (y entre nosotros no estoy segura de que asi sea, me parece que es de jodida nomas)
Si pido la división del bien y que a esa heredera le quede 1/6 no se si alguien les compra ese bien, aunque es la solución mas fácil.
Puedo solicitar autorización al Juez para vender el bien y que le depositen el dinero en la cuenta? hacer una subasta pública por esto es una locura, es un corsa 2000.

si a alguien se le ocurre una solución se agradece mucho la respuesta

Saludos a todos
 #1478063  por legalescom
 
Al respecto, dispone el C .C. y C. en su Art. 2374.- Principio de partición en especie. Si es posible dividir y adjudicar los bienes en especie, ninguno de los copartícipes puede exigir su venta. En caso contrario, se debe proceder a la venta de los bienes y a la distribución del producto que se obtiene. También puede venderse parte de los bienes si es necesario para posibilitar la formación de los lotes.

Entonces, solicita la venta del automotor, en pública subasta y así distribuir lo que por ella se obtenga. Una forma de obligar al remiso, a vender, sería que, los otros, se repartan el uso el automotor y que se entere el tercero en discordia, para decidirse por su venta.