Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plan de pago trabajador en actividad ley 27705

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477926  por zaza
 
Hola consulta para un trabajador en actividad quiere acogerse a la moratoria tiene 63 años se jubilaria a los 65 años . Mi consulta puntual es el SICAM lo preparo sin beneficios , y los la ley 24241 y reconocimiento de servicio no ? Puntualmente va como reconocimiento de servicio ( esta es mi duda )
 #1477953  por MARIO1943
 
zaza escribió: Vie, 26 Abr 2024, 02:11 Hola consulta para un trabajador en actividad quiere acogerse a la moratoria tiene 63 años se jubilaria a los 65 años . Mi consulta puntual es el SICAM lo preparo sin beneficios , y los la ley 24241 y reconocimiento de servicio no ? Puntualmente va como reconocimiento de servicio ( esta es mi duda )
LO PODES PRESENTAR SIN BENEFICIOS, PERO EN ESOS PERIODOS DE DEUDA AL NO RENUNCIARLOS NO LO PODES COMPRAR, PORQUE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS? , SI LOS PERIODOS FIGURAN EN ANSES , CORRESPONDE RECONOCIMIENTOS CUANDO EXISTEN PERIODOS QUE NO FIGURAN EN ANSES
 #1477961  por lucky
 
En la liquidación del SICAM para presentar para la compra de UCAP se pone "reconocimiento de servicios" por una razón: porque a Anses se le ocurrió que sea así.

En la ACTI 17-01 dice:
5.2. Si tiene aportes por servicios Autónomos y/o Monotributistas:
5.2.1. Ingresa al SICAM.
5.2.2. Selecciona la opción “Datos para la liquidación” y consigna en el campo
Prestaciones Solicitada la opción “Reconocimiento de Servicios” y en la opción Ley
Aplicable “Ley 24.241” y realiza la liquidación sin consignar ningún beneficio en la
situación de revista, respetando las altas y bajas del PUC
 #1477966  por MARIO1943
 
GRACIAS LUCKY POR LA ACLARACION, MI CONFUSION PARTE DE CUANDO SE PIDE TURNO PARA ESTE PERSONAL EN ACTIVIDAD, APARECE LA SIGUIENTE ACLARACION
Aviso
Es importante que antes del día del turno, consultes tu Historia Laboral en mi ANSES con tu Clave de la Seguridad Social. Elegí la opción Trabajo -> Consultar Historia Laboral. Si tenés aportes que no figuran en tu Historia Laboral, podés solicitar una certificación de servicios a tu empleadora o empleador. Si el lugar donde trabajaste ya no existe o no podés comunicarte para solicitarla, podés pedir un reconocimiento de servicios en ANSES que te va a permitir demostrar los períodos aportados faltantes.
 #1477976  por lucky
 
La carta poder depende del trámite que inicies.
Hay una para tramité común (jubilación o pensión), otro para ley 24476, otro para la 27705, otro para la compra de UCAP.