Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia Sala III rechaza RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477845  por Usuariolegal
 
Buenas tardes foristas. Tengo un caso judicializado de RTI, al apelar el dictamen de CMC, la S III, se remite al precedente de Corte para rechazar la apelación ratificando el dictamen de la apelada (CMC).
Me quedaría el REX?, apelo a sus experiencias a ver si pueden orientarme. En este caso el informe de CMF le dio menos de 66%, desde ya que con mi apelación había apuntado en estos casos a que consideraran la imposibilidad de acceder al trabajo de mi cliente y a que no sea considerado de manera férrea el porcentaje legal.
Gracias por adelantado.
 #1477849  por lucky
 
Para llegar a la Corte tenés que ir por arbitrariedad de sentencia. Tené en cuenta que estos casos se tratan de cuestiones de hecho o de prueba. Por lo que llegar a la Corte es excepcional. Tiene que ser una sentencia muy absurda, mal fundada, que prescinda de pruebas esenciales, como para atacar por arbitrariedad. O que haya dado el dictamen un porcentaje cercano al 66% y se pueda pelear por ese lado porque no evaluaron la situación del solicitante en cuanto a vulnerabilidad, edad, situación económica, posibilidad de empleabilidad, etc.
Igualmente es muy difícil llegar a la Corte por estos casos.