Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ANTIICPADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477777  por astur
 
Consulta, señor 63 años, 32 años de aporte RRDD.
Desempleado, desde agosto 2022.
Cobro el fondo de desempleo, hasta agosto 2023.
La consulta es, haber cobrado el fondo de desempleo, como cuenta? porque la resolucion dice que pueden pedir la jubilacion anticipada, desempleados hasta el 30/6/2023.
Yo entiendo que podria pedirla, es asi?
Muchas gracias.
 #1477782  por lucky
 
No hay problema. Puede acceder a la PAD aun habiendo cobrado el desempleo después del 30/6/2023.
Inclusive, hasta esa fecha, se computa como aportes.

Esta posibilidad surge de la PREV 11-68 (punto IX):
[b"]Si se encuentra percibiendo Presentación por Desempleo y opta por renunciar a la misma, se efectuará el cargo por lo percibido entre la fecha de solicitud de la Prestación Anticipada y el alta de la misma de acuerdo a lo establecido en la norma de procedimiento DESE-04-01 o el que en futuro lo reemplace"[/b].
 #1477785  por astur
 
lucky escribió: Mar, 16 Abr 2024, 22:20 No hay problema. Puede acceder a la PAD aun habiendo cobrado el desempleo después del 30/6/2023.
Inclusive, hasta esa fecha, se computa como aportes.

Esta posibilidad surge de la PREV 11-68 (punto IX):
[b"]Si se encuentra percibiendo Presentación por Desempleo y opta por renunciar a la misma, se efectuará el cargo por lo percibido entre la fecha de solicitud de la Prestación Anticipada y el alta de la misma de acuerdo a lo establecido en la norma de procedimiento DESE-04-01 o el que en futuro lo reemplace"[/b].
Lucky, impecable como siempre!!!! Muchas gracias!!!
Una consulta, de otro caso, puedo seguir aplicando la moratoria 24476? Para mujer 63 años, con 15 años de aportes, llegaria justo con la aplicacion de esta moratoria (agosto 79 a septiembre 93) mas dos hijos.
estoy en lo cierto?
Gracias.
 #1477786  por lucky
 
Sí. Si supera el socioeconómico, no hay problemas.
 #1477793  por astur
 
lucky escribió: Mié, 17 Abr 2024, 10:53 Sí. Si supera el socioeconómico, no hay problemas.
IMPECABLE, muchas gracias.
 #1477883  por Mauricia
 
Hola: Ya intente presentar una señora que tiene todos los requisitos, solo que tiene 28 años y 5 meses de aportes, pero llega a los 30 con tareas de cuidado (tiene 2 hijas), en Monserrat me la rechazaron por eso, en la anticipada no se suman tareas de cuidado. Eso cambio? Sigue igual?
 #1477886  por astur
 
Mauricia escribió: Mié, 24 Abr 2024, 09:52 Hola: Ya intente presentar una señora que tiene todos los requisitos, solo que tiene 28 años y 5 meses de aportes, pero llega a los 30 con tareas de cuidado (tiene 2 hijas), en Monserrat me la rechazaron por eso, en la anticipada no se suman tareas de cuidado. Eso cambio? Sigue igual?
Mauricia, la anticipada, tiene que cumplir con los 30 años de aportes genuinos.
Te la rechazan...