Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESTIGO NO CITADO CONCURRE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477624  por profesional
 
COLEGAS
tengo una audiencia de vista de causa de familia la semana entrante.
La parte contraria ofrecio 5 testigos y solo notifico a 2 de ellos por cedula. Es más, los que citó son son su hermano y cuñado. Por lo que quedarian comprendidos en las generales de la ley
Los otros si se presentan son válidos igual?
Si bien la parte carga la resp de que asista, que sucede si no está citado por la via que prevee nuestro codigo civil
URGENTE.
Es audiencia el martes....
 #1477627  por pvu01
 
Nunca me pasó en civil, pero tengo la misma situación en un laboral y mismo desde el juzgado dijeron que por más que no esté notificado, si se presenta el día de la audiencia puede comparecer. Por lo que creo que son válidos.
 #1477633  por legalescom
 
Es valida, la presentación de los testigos, no citados, con la salvedad, que no podrán ser llevados por la fuerza pública, para otra audiencia.
 #1477657  por DRalonso
 
¡UY, DIO "PROFESIONAL"!

"... citado por la via que prevee nuestro codigo civil" ¿NO SERA COD. PROCESAL CIVIL Y COM.?
 #1477695  por profesional
 
Pido disculpas, en el apuro se me paso. Si era codigo procesal civil
El tema es que la audiencia va a ser virtual ya que siguen con esa metodologia y sin estar notificados denunciaron sus mails para que le libren las invitaciones
Veremos como acontece. Desp les cuento, ya que con mi cliente (demandado) debemos estar en forma presencial
 #1477717  por profesional
 
LES COMENTO
Fue una vista de causa de familia de COMPENSACION ECONOMICA
Las partes y sus letrados en forma personal estábamos en la sala de audiencia. Se tomo confesional
Luego los testigos fueron en forma virtual y la verdad 3 habitaban en la misma casa por lo que no hubo tal reserva en cuanto a las respuestas de cada uno, por cuanto ni siquiera tuvieron la precaución de estar en lugares diferentes. Salia uno y luego ingresaba el otro a la misma compu y con el mismo fondo de pared... :roll:
Todo raro. Porque además los testigos eran la hermana gemela de la parte, el cuñado y su hija.
Si bien me opuse a su declaración y tache a esos testigos, la parte invocó el 711 del CCyC e igual le tomaron declaracion. Veremos como el juez analiza la misma al momento de la sentencia por cuanto es raro que un pariente cercano diga algo en contra de su propia familia ¿no?