Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARGARON RECIBOS NUEVOS VALORES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477750  por SAIJ2017
 
Estuve viendo recibos de gente con Haberes Altos y veo que le están liquidando el aumento de 12,5+13,2 como NO REMUNERATIVO porque no impacta en los descuentos de Obra Social. Ergo en JUNIO van a cobrar menos y en su forma de hacer las cuentas le van a comer 25% del medio aguinaldo, según mis cálculos.
 #1477757  por lucky
 
Me dijeron que en algunas liquidaciones ya está el aumento de abril como decís, pero la verdad que en las que vi siguen los valores de marzo. Será porque son bajas, quizás.
Es cierto que el descuento de obra social sobre el aumento lo van a hacer en mayo, según una circular que salió esta semana.
Del mismo modo hay un error en el "suplemento dinerario" que figura en la columna del haber y en la de descuentos por el mismo importe (está bien que no se pague este mes), pero el descuento de obra social no está devuelto o reintegrado. Veremos en mayo.
Y quizás lo más importante: aumentaron un 27,40% las jubilaciones pero no aumentaron los índices de actualización de las remuneraciones de actividad.
Esto implica que alguien que inicie la jubilación en marzo va a tener una mejor jubilación que si la iniciara en abril.
La razón es que se jubila en marzo va a tener un haber inicial más el aumento en abril del 27,40%. Mientras que si se jubila en abril va a tener el mismo haber inicial que si se jubilara en marzo pero sin el aumento.
Esta persona que inicia el trámite en abril debería tener un mejor haber si hubiesen aumentado los índices de actualización de las remuneraciones.