Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM de 4 hs. por semana

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477738  por MARCO82
 
Buenas tardes,
Tengo una clienta que trabajó 3 meses como Empleada de Casas Particulares (SDM) con un régimen horario de 4 hs. semanales en el año 2016.
En ANSES me dicen que al ser una jornada menor a las 6 hs. semanales no es SDM sino que debe categorizarse como trabajadora autónoma o monotributista, sin embargo la Prev 11-62 dice que luego de dictada la ley 26.844 todas las relaciones laborales que se prestan en casas particulares quedan regidas por la misma independientemente de las horas y que se elimina la categoría de trabajador autónomo o independiente.
Quedo a la espera de comentarios o consejos.
Gracias
 #1477739  por lucky
 
Es como decís vos. Te dijeron cualquier cosa. La PREV 11-62 es clara al respecto.
Debe haber estado registrada por menos de 12 horas y le pagaron $ 12 de contribuciones.
Hay que pagar la diferencia hasta $ 35 como diferencia de contribuciones a cargo de la trabajadora más intereses.
Hay que imprimir y mostrarles la parte de la PREV que regula ese período. Y citarla en observaciones.
 #1477747  por MARCO82
 
Gracias Lucky,
Ya le habia pagado la diferencia de capital, pero como te digo no me lo quisieron tomar.
Te consulto, es necesario pagar los intereses o puedo pedir bagatela?
Saludos
 #1477748  por lucky
 
Podés pedir bagatela, pero si son importes bajos y solo 3 meses los pagaría.