Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA AL DEPARTAMENTO DE ETICA PROFESIONAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477636  por abogadomario
 
Hola colegas,
¿ Cual es el articulo dentro del código de ética de la profesión que prohíbe que se puedan ver causas ajenas a pedido del consultante (no cliente) cuando está dudando de la competencia profesional y quiere cambiar de abogado? Y si quiere que tomemos la causa, ¿como hacemos para tomar una caso en el cual no sabemos en que estado se encuentra?
Las causas son publicas, están en internet para los matriculados.
Hay abogados que dicen que van a denunciar a quienes lo hagan…
No es lo mismo tomar el patrocinio de otro colega ya que eso implica meterse en el expediente y por ende enviar la carta de ética obligatoria al colega saliente. No es este el caso.
Uds. que opinan?
Gracias por cualquier aporte.
 #1477637  por maridelfa
 
Hola Mario,
En realidad, todos los colegas ven causas ajenas a su patrocinio cuando un cliente lo autoriza, sobre todo si desconfía del que lo está representando y está viendo la posibilidad de tener otra opinión. Si no, el cliente estaría esclavizado a tener un único abogado que lleva el caso desde que inicia hasta el final sin poder cambiarlo. Además tené en cuenta que para esto debió el consultante decirle a su antiguo abogado que la causa está siendo revisada por otro colega, de lo contrario no se puede enterar el abogado que lleva la causa que otro está “viendo” su expediente. Creo que hay traición por parte del “consultante” …
E secreto profesional implica que lo que se habla dentro de las paredes del estudio NO DEBE SALIR DE AHÍ. Por lo tanto: ¿como se enteraría el abogado que lleva un caso que le están “espiando” el expediente? Alguien se lo debió decir…. Y seguro que fue el consultante… mejor seía no tenerlo por cliente…. Imagínate si traiciona antes de que lo patrocines, lo que puede llegar a hacer una vez que sea tu cliente.. o no te paga o te mete en problemas… :shock:
 #1477656  por DRalonso
 
Y SI TE TOMAS EL LABURO DE LEER VOS EL CODIGO DE ETICA!!!

YO HE ESTUDIADO MONTONES DE EXP. EN TRAMITE A PEDIDO DE ALGUNA DE LAS PARTES Y BRINDADO MI ASESORAMIENTO, SI DESPUES ACUERDO TOMAR LA DEFENSA, AHI VA LA CARTA DE SUSTITUCION...