Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda Haberes Devengados Tope

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477609  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? ¿Alguna novedad de las UDAI? Yo tengo turno recién en 10 días y tengo miedo de lo que me voy a encontrar.

Tengo una duda sobre Haberes Devengados. Cuando el dinero a cobrar es superior a una jubilación mínima, en el caso puntal la fallecida cobraba la mínima y una pensión de ferroviario. ANSES paga sin necesidad de sucesión HASTA el importe de la mínima más aguinaldo, y el resto se pide por sucesión? O al ya superar el tope de una mínima, hay que pedir la totalidad por sucesión?

Les pido disculpas, pero no termino de entender lo informado en la página.
Saludos a todos y gracias.
 #1477622  por lucky
 
Siempre tuve la misma duda porque se puede interpretar en ambos sentidos.
Y en verdad los casos que tuve de familiares los mandé a sucesión, donde se cobra a los premios y sin intereses.
Una interpretación personal: si los haberes devengados superan el límite, va todo a sucesión.
Como esto se maneja por la experiencia según cada casos, capaz que alguien tuvo algo que le permita aportar otro punto de vista.