Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TESTIGO QUE NO SE VA A PRESENTAR

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1477483  por JulioManfredini
 
Hola Colegas
Laboral en CABA por despido indirecto, voy por el trabajador. Demandada: Empresa multinacional.
Proceso muy avanzado, pero resta que declare un testigo propuesto por la demandada.
En otros juicios actuales de materia laboral, la empresa propuso -entre otros- a ese mismo testigo. Nunca se presenta.
Esa testimonial es la unica que falta para clausurar prueba y pasar a alegar; está prevista para septiembre de este año y es casi seguro que ese testigo no se presentará. Qué les parece que podría peticionar y argumentar para que el juez desista de ese testimonio y así acortar el juicio unos cuantos meses?
 #1477557  por adessoma
 
Estimado, no hay escrito alguno que puedas presentar. ¿Por qué considerás que mediante una presentación del actor podés conculcar el derecho que tiene de declare su testigo?
Es más, te anticipo que el testigo de la demandada no se va a presentar en la primera audiencia y la parte asumirá el compromiso de hacerlo comparecer a una audiencia supletoria.
No sé qué opinan los demás colegas. Saludos.
 #1477606  por JulioManfredini
 
Gracias Adessoma. Este testigo ya fue citado, no se presentó a primera audiencia . Esta sería la audiencia supletoria. En otros nueve juicios hicieron lo mismo con ese testigo., es un modus operandi de la empresa.
 #1477760  por EmmanuelSoria
 
HOLA COLEGA!SI LA CONDUCTA DE LA CONTRARIA ES LA MISMA ES EVIDENTE QUE HAY UNA VIOLACION A LA BUENA FE PROCESAL , POR LO QUE PODRIAS ENCAMINARLO DESDE ESE PUNTO. TEMERIDAD Y MALICIA , ÉSTA ULTIMA CREO QUE SE APLICA MAS AL CASO , YA QUE HAY UNA CLARA INTERNCION DE PERJUDICAR CON EL HECHO DE DILATAR EN EL TIEMPO EL PROCESO . HAY JURISPRUDENCIA AL RESPECTO . ESPERO TE SIRVA, Y COMENTA COMO TE VA CON EL CASO. SALUDOS.