Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DIVORCIO - CÓNYUGE EN EL EXTRANJERO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477547  por Patricio1997
 
Buenas tardes colegas,

Soy nuevo en la profesión. Tengo un caso de un matrimonio (sin hijos ni bienes de por medio), el cual se contrajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora quieren divorciarse y uno de los cónyuges está residiendo en España, el otro sigue acá en CABA. Por suerte ambos quieren hacerlo, es decir que sería un divorcio bilateral.
Mi consulta es si tengo que solicitarle al cónyuge del extranjero algún documento o instrumento apostillado, o si el procedimiento es ordinario al igual que cualquier divorcio común.

Muchas gracias,
Saludos.-
 #1477549  por Mariaac
 
Es igual Doc. Podes denunciar su domicilio real en el exterior sin problemas. Es decir, mientras uno viva en CABA y se hayan casado aqui.

La unico detalle que vas a tener es que al conyugue que vive en el exterior, cuando le entregues su testimonio final, deberas apostillarselo para que le sirva en el exterior.

Suerte!
 #1477553  por Patricio1997
 
Mariaac escribió: Mar, 26 Mar 2024, 15:32 Es igual Doc. Podes denunciar su domicilio real en el exterior sin problemas. Es decir, mientras uno viva en CABA y se hayan casado aqui.

La unico detalle que vas a tener es que al conyugue que vive en el exterior, cuando le entregues su testimonio final, deberas apostillarselo para que le sirva en el exterior.

Suerte!
Me quedó una última duda. Acaso el cónyuge que reside en el extranjero tendrá que otorgarme un poder especial apostillado a mi favor para que firme en su nombre en la propuesta de acuerdo?
 #1477555  por Mariaac
 
No hace falta Doc. Para evitar gastos, que le envie firmado el escrito de inicio, por correo postal. DHL es lo mas seguro junto con la copia de su DNI. Si es todo de mutuo acuerdo y no hay bienes y menores, no habra convenio de ningun tipo. Solo disolucion del vinculo. Hice varios y nunca me pidieron poder. Lo importante es que Ud conserve y tenga en su mano, el escrito con la firma original. Por si el juzgado lo cita a presentarlo ( nunca pasa).