Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DILIGENCIA PRELIMINAR - DESLOJO / INTERDICTO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477113  por yesicam22
 
Buenas colegas!! consulto, en una sucesión estan usurpando el inmueble personas desconocidas.
Ya efectuamos la denuncia en sede penal, pero a los fines de urgencia, queriamos solicitar una MEDIDA O DILIGENCIA PRELIMINAR que en este caso se realice un ACTA DE CONSTATACIÓN para que las personas determinen en calidad de qué estan utilizando el inmueble.
Segun eso definir qué acción utilizar luego.
Mi pregunta es, alguien tiene un modelo de esto en Prov de Buenos Aires? Requiere de algo específico que no me puede faltar? agradezco su respuesta!!
 #1477382  por mariferzara
 
Hola buen dia! Con la denuncia de usurpación ya se activa la constatación, acá donde yo trabajo es generalmente rápido, y como va la policía, averiguan todo.- Sino, podés pedir en la misma sucesión una constatación mencionando simplemente que está ocupada por personas desconocidas, o también hacés la diligencia previa con expte. por separado adjuntando la documentación que acredite como herederos y manifestando que desconocen quienes se encuentra ocupando el inmueble, tendrías que acompañar también el título de propiedad.- Si falta algo, el juzgado te lo dice.- Espero te sirva. Sds
 #1477653  por DRalonso
 
LO QUE MARI NO TE DICE EXPLICITAMENTE -Y QUE TAMPOCO LE AGRADECES- ES QUE TENES QUE PRESENTARTE EN EL JUZGADO PENAL Y EN LA FISCALIA.-

RECOMIENDO HACER PARTICULAR DAMNIFICADO, PERO CREO NO MANYAS PENAL...