Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COBRO DE RETROACTIVO DE REAJUSTE A FAVOR DE HEREDERO FALLOS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476561  por marita1980
 
HOLA, tengo un caso donde el ANSES en un reajuste iniciado por un sr. fallecido en 2018, LE PAGO TODO a la concubina, desde la fip.
Alguien tiene fallo a favor de herederos para que cobren el periodo desde la fip hasta el fallecimiento del sr?
 #1476562  por lucky
 
Es que le corresponde a la pensionada, sea cónyuge o conviviente (fallo "Salgueiro" de la CSJN).
Lo único aproximado a lo que pedís es el fallo de la Sala 3 del 11/11/2021 en el expte.. Nro. 507263/1996
AUTOS: “VILLALBA HECTOR IGNACIO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS”.
Ahí le reconocieron a los herederos el retroactivo desde el primer día no prescripto hasta la fecha de matrimonio.
Y a partir de ahí hasta el cobro, únicamente a la cónyuge pensionada.
Por ahí te sirve.
 #1476578  por marita1980
 
lucky escribió: Jue, 16 Nov 2023, 23:24 Es que le corresponde a la pensionada, sea cónyuge o conviviente (fallo "Salgueiro" de la CSJN).
Lo único aproximado a lo que pedís es el fallo de la Sala 3 del 11/11/2021 en el expte.. Nro. 507263/1996
AUTOS: “VILLALBA HECTOR IGNACIO c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS”.
Ahí le reconocieron a los herederos el retroactivo desde el primer día no prescripto hasta la fecha de matrimonio.
Y a partir de ahí hasta el cobro, únicamente a la cónyuge pensionada.
Por ahí te sirve.
Hola, si lo tengo, y mi caso encuadra porque fallecio 2018, desde ya mil gracias!