Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ANTICIPADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476451  por Mauricia
 
Buenos días: Tengo una anticipada, con todos los requisitos, pero.... si bien tiene 33 años de aportes autónomos, sin deuda, sicam 0, tiene pago hasta el mes de agosto inclusive, esta activa. dejo de pagar en agosto por la situación económica y tengo entendido que debe estar desocupada a abril de 2023. Eso sigue igual? no encuentro nada que lo modifique. Gracias de antemano.
 #1476453  por lucky
 
Si, tiene que tener la baja en el PUC al 30/6/2023.
Y no tener aportes desde esa fecha.
Son tan estrictos en esto que esta semana un cliente me contó que le rechazaron este beneficio pese a no estar aportando al SIPA (ni como autónomo ni como monotributista ni en relación de dependencia), por ser monotributista NO APORTANTE (locación de alquileres).
 #1476486  por hernanlawyer
 
Estimados: ¿cómo andan? Les consulto una duda, un Sr que cumple con los requisitos, tiene baja en el 2022, pero tiene vigente un plan de “mis facilidades” en afip (no por sicam), ¿puede solicitar la prestación anticipada? Entiendo que no…
Gracias
 #1476490  por Dani01
 
Buenos días!
Alguien me sabe decir si en una jubilación anticipada puedo acreditar los hijos para lograr los 30 años de aportes?
la señora tiene 28 años de aportes y 2 hijos...
 #1476494  por hernanlawyer
 
Dani01 escribió: Lun, 13 Nov 2023, 11:06 Buenos días!
Alguien me sabe decir si en una jubilación anticipada puedo acreditar los hijos para lograr los 30 años de aportes?
la señora tiene 28 años de aportes y 2 hijos...
Buenas, hijos no se pueden acreditar, solo podrán reconocerse años de servicios con aportes efectivos, a excepción de periodos de licencia por maternidad, establecidos por las leyes de alcance nacional y Convenios Colectivos de Trabajo y desempleo.
 #1476515  por hernanlawyer
 
Reitero la consulta:
Estimados: ¿cómo andan? Les consulto una duda, un Sr que cumple con los requisitos, tiene baja en el 2022, pero tiene vigente un plan de “mis facilidades” en afip (no por sicam), ¿puede solicitar la prestación anticipada? Entiendo que no…
Gracias
 #1476516  por lucky
 
Buena pregunta. Hasta que no lo intentes no se puede saber.
Hace unos días un cliente que está desocupado desde hace 2 años, me contó que se lo rechazaron por ser MT no aportante (sólo está inscripto porque alquila una vivienda y por lo tanto no tiene baja en el PUC).
Pero en el caso que contás es distinto porque tiene baja en el PUC y no tiene aportes al SIPA posteriores al 30 de junio de 2023, que son los dos requisitos para los autónomos.