Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta presentación formularios 27705

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476406  por nicolasludu
 
Estimados Hola! Consulto respecto a la presentación de jubilación ley 27705 como apoderado:
Los formularios a presentar serían: carta poder, solicitud de prestaciones, consentimiento socioeconómico, DDJJ prestaciones provinciales y guarda documental. El resto de los formularios los imprimen y suscribimos nosotros directo en laUdai?
Muchas gracias. Prev 11-71.
 #1476407  por lucky
 
Si, ahora hay uno nuevo que es una DDJJ de que no se estuvo fuera del país en los períodos que se compran por la 27705. Te lo dan ellos porque creo que no está subido a ningún lado.
 #1476423  por nicolasludu
 
lucky escribió: Lun, 06 Nov 2023, 11:47 Si, ahora hay uno nuevo que es una DDJJ de que no se estuvo fuera del país en los períodos que se compran por la 27705. Te lo dan ellos porque creo que no está subido a ningún lado.
Hola! una pregunta más - requiere que este presente el cliente en el turno? La Prev 11-71 habla de la suscripción solo por el titular de lo referido al plan de pagos. O con la Carta Poder podemos firmarlos nosotros?.
Gracias por tu tiempo!!.-
 #1476424  por lucky
 
Esa PREV tuvo dos modificaciones respecto de la primera.
La última permite la firma de los formularios por parte del representante ("Los formularios enunciados precedentemente deben ser firmados individualmente por la persona solicitante o su representante, siempre que el
mismo posea las atribuciones delegadas por la Carta poder correspondiente (formulario PS 6.305
)").

Como siempre inicio con el titular presente, esperá que otro forista cuente su experiencia al respecto.
Aunque la letra es clara de que podés firmar.
 #1476426  por Lizzie
 
Independientemente del tema de los formularios, está la cuestión del monto de las cuotas y la cantidad de ellas por ello en general se requiere la presencia del cliente a los fines de que dé su consentimiento expreso. Saludos cordiales