Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • periodos simultaneos de SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476394  por lasflores
 
Hola buenas tardes, les consulto lo siguiente. Si una persona tiene dos trabajajos simultaneos de SDM, en el SIcam se carga dos veces o solo una vez? yo lo cargue una sola vez por 16 horas y desde Anses me intiman a rectificar el sicam agregando el otro período. O sea, para un dador trabajo de 2004 a 2012 y para otro de 2005 a 2009. Yo cargue un solo período de 2004 a 2012 ( o sea, se incluye el periodo del otro dador de 2005 a 2009). Si hago lo que me dice Anses obviamente pierdo el retroactivo.
Muchas gracias
 #1476397  por lucky
 
El sistema no deja cargar períodos simultáneos de SDM. La propia PREV 11-62 lo dice:

"En el caso de que se presenten titulares invocando haber desempeñado tareas para varios
empleadores en forma simultánea, deberá liquidarse en el SICAM el empleador para el
cual desempeñó la mayor cantidad de horas, ya que el sistema no habilita la carga de
períodos simultáneos."