Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA MORATORIA PERSONAS EN ACTIVIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476145  por liliana1
 
Prev 86 Te cuento que yo pense en que debia pagar todos los 28 años faltantes juntos dado que tenia entendido que si se adheria a la moratoria 27705 para trabajadores en actividad (en este caso para los dos años que le faltan) no iba a poder adherirse nuevamente a la 27705 al iniciar la jubil en este caso diciembre) para que le descuenten los 29 años faltantes ?
 #1476146  por PREV86
 
Noooo
de donde sacaste eso Liliana ?

compras los años que quieras utilizando el cap 3 de la ley 27705
que permite a mujeres que no tienen 60 y a los hombre antes de los 65
adquirir unidades de cancelación anticipada
Eso se va a ver reflejada en su historia laboral
No le sirve mas que para llegar a los 30 años
igual que desempleo. SDM, MT, AUTONOMO categorías bajas
hijos, exceso de edad
las UCAP sólo sirven para obtener la PBU
PARA LLEGAR A LOS 30 DE APORTES CON LA MINIMA


Después según los años de aportes que tenga, si es que los tiene
puede al momento de la jubilación utilizar
si llega a los 30 entre aportes autónomos y relación de dependencia más hijos más UCAP usas la 24241
si necesita moratoria y te dan los números hasta septiembre de 1993 se jubila con la ley 24476
y si necesita mas años de moratoria hasta diciembre de 2008 será con la ley 27705 cap 2

En el caso tuyo, cuando tenga e turno de jubilación
le van a hacer un plan por 27 años que irá pagando en 120 cuotas
mes a mes con el cobro de su jubilación mensual
 #1476147  por lasflores
 
Buen dia, me podrian decir que formularios hay que llevar para acceder al plan para trabajadores activos como apoderado? el poder es ley 27705 igual que el de jubilación? y además algo mas?
Gracias!
 #1476155  por muchi
 
Hola, en el caso de trabajadores en actividad es el formulario PS 1.75 Carta Poder -Plan de Pago de Deuda Previsional Ley 27705 Capítulo III.

Está en la pagina de anses: en la lupa de buscar poné carta poder y te aparece.
 #1476311  por andre18
 
Les cuento mi experiencia...fui con turno para trabajador en activ..tiene algunos años en relacion de dependencia , 1 hijo y 1 solo pago de monotributo en el 2021...en sicam puse prestacion solicitada Reco de servicios y ese mes se lo prescribi...porque le daba deuda...y no lo pude iniciar...porque el iniciador me dijo que en sicam prestacion solicitada va jubilacion..y que le deje la deuda...que no la prescriba? mi duda es ...ese mes no entra en moratoria ..porque es hasta 2012 ..no le afecta en nada 1 mes en cero...y no la jubilo ahora...sino en 1 año..si alguno sabe ...gracias
 #1476337  por lucky
 
La ACTI 17-01 que reglamenta este tema es muy clara:

5.2. Si tiene aportes por servicios Autónomos y/o Monotributistas:
5.2.1. Ingresa al SICAM.
5.2.2. Selecciona la opción “Datos para la liquidación” y consigna en el campo
Prestaciones Solicitada la opción “Reconocimiento de Servicios” y en la opción Ley
Aplicable “Ley 24.241” y realiza la liquidación sin consignar ningún beneficio en la
situación de revista, respetando las altas y bajas del PUC.

En síntesis:
- no se aplica ningún beneficio.
- Se pone "reconocimiento de servicios".