Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJADOR EN ACTIVIDAD - CUANDO PRESENTAR EL CESE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476105  por Usuariolegal
 
Buenas tardes colegas, acudo a Uds. para consultarles, tengo un trabajdor que esta para presentar la jubilacion. La consulta es, ya que no me paso antes, debo llevar el cese en la actividad el dia de presentarse ante Anses o se puede incorporar con posterioridad?
Gracias
 #1476106  por lucky
 
No, no la tenés que llevar el día del turno porque si cesa a esa fecha se va a quedar varios meses sin cobrar. Y además no sabés si la jubilación va a salir favorable. Imaginate que cese en el trabajo y después no le salga el beneficio.
Entonces, si trabaja en una empresa privada te la va a pedir Anses antes de la resolución.
Si es docente, tenés que llevar la renuncia condicionada y luego Anses está interconectado con el ministerio de educación de CABA, les notifica y ven el cese. ÜLtimamente no me lo han pedido en este tipo de casos, porque ellos lo ven.
 #1476222  por lucky
 
Si va a seguir trabajando y necesita facturar puede seguir inscripto en el MT y cobrar la jubilación.
Le vas a tener que hace el cambio a "jubilado" para que no pague la "obra social" del MT.