Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJO INSALUBRE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #21688  por mike_78
 
Si alguien que trabajó en las cámaras de un frigorifico y ya cuenta con la edad para jubilarse por tratarse (si no me equivoco) de trabajo insalubre, pero no le comunicaron todavía que está en condiciones de jubilarse, sumado a que no le interesa seguir trabajando si es que puede obtener su jubilación. ¿como debe comenzarla?
 #21756  por florcita
 
En ppio, básicamente debe reunir con el requisito de la edad.
Saludos,
mike_78 escribió:Si alguien que trabajó en las cámaras de un frigorifico y ya cuenta con la edad para jubilarse por tratarse (si no me equivoco) de trabajo insalubre, pero no le comunicaron todavía que está en condiciones de jubilarse, sumado a que no le interesa seguir trabajando si es que puede obtener su jubilación. ¿como debe comenzarla?

 #21768  por Mordisco
 
Creo que la declaración de insalubridad del lugar, tarea o ambiente del trabajo resulta competencia exclusiva de la Administración Laboral Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondiente al domicilio del establecimiento laboral.
 #1476250  por Ramiro870
 
Hola queria saber si trabajar intramuro no es trabajo insalubre y de riego debido que trabaje 35 años en institutos de seguridad de menores como administrativo pero dentro de donde estan los menores y tuve en muchos motines y quedas encerrado del lado de adentro y el personal de seguridad se jubilan con 25 años de antiguedad y en el servicio penitenciario tambien sea personal de segurar o administrativo, ahora trabajo hace 5 años en las oficinas centrales pero todos lo que trabajamos en institutos terminamos con alguna enfermedad y cuando se jubilan el promedio sobrevive un año y a mi me falta 3 años para jubilarme, tengo diabetes insulinodependiente, presion arterial y ahora estoy con tratamiento psiquiatrico, se puede hacer algo.
Muchas gracias
Ramiro
 #1476287  por Mordisco
 
Podría asistirle el derecho al resarcimiento civil por alguna enfermedad si la misma se encuentra cubierta x el seguro colectivo de vida e incapacidad que haya contratado el empleador