Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tracto abreviado.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1475940  por EstJuridicoR
 
Buenas tardes. Tengo el siguiente caso y recurro a ustedes para que puedan despejar una duda.
Hice una DH y ahora los herederos quieren dividir los bienes, hay pleno acuerdo entre ellos, incluso uno de los ellos desea ceder su parte a los restantes.
La pregunta es la siguiente, puedo proceder a la division con tracto abreviado y posterior escrituracion como acordaron en lugar de la partición y adjudicación?
Cómo procedo con el heredero que quiere ceder su parte? Para evitar la cesion de derechos ¿podría manifestar que fue compensado por los restantes herederos?
desde ya agradezco sus comentarios.
Saludos
 #1476086  por ccolalongo
 
Pedí la inscripción, paga tasa y sobretasa (o lo que maneje tu distrito) y luego el expediente en préstamo y que se arreglen con el escribano. Obvio antes que te paguen a vos.
 #1476197  por rosa3
 
En general, cuando los herederos llegan a un acuerdo sobre la división de los bienes sin disputas, pueden optar por realizar la división con tracto abreviado. Esta opción permite una forma más ágil y rápida de ejecutar la partición y adjudicación de los bienes mediante un procedimiento notarial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la posibilidad de utilizar el tracto abreviado puede variar dependiendo de la jurisdicción y las circunstancias específicas del caso. Es recomendable consultar con un profesional del derecho, como un abogado o notario, para obtener asesoramiento legal adecuado sobre la mejor manera de proceder en su caso particular