Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJADOR DEL GCBA - CONSULTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475902  por Usuariolegal
 
Colegas, tengo el sigueinte caso. Trabajador del GCBA como Técnico de Hemoterapia, desempeña tareas en diversos hospitales públicos.
La duda es tanto previsional como administrativa tambien
En primer lugar, trabaja desde la epoca en que su actual empleador era la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Me encuentro con que esa fecha no esta cargada en sus recibos, tomando la fecha desde el trabajo en su actual empleador. Considero que se puede reclamar desde el ingreso mismo, tomando al GCBA como continuador. Desconozco si existe convenio o no para el traspaso y si esta correcto tomar esa antigüedad, recurro al foro a fin de consultarlos al respecto.

Evuentalmente de ser posible considerar la fecha correcta, entiendo que puede modificar los conceptos de antigüedad del recibo.

Asimismo me encuentro con que el monto correspondiente a la jubilacion no le es descontada correctamente. Resulta inferior al porcentaje de ley, tambien queria saber como podria encausar ese aspecto.

Desde ya agradezco sus comentarios al respecto.
 #1475928  por lucky
 
Porqué no le hacés pedir una certificación de servicios. Se las hacen rápido y allí vas a tener todo.
Y fijate en la bonificación por antigüedad por cuántos años le están pagando (porque cuando hay traspaso de personal, por ejemplo en empresas privadas, generalmente figura la nueva fecha de ingreso pero por otro lado está reconocida la antigüedad).
En cuanto al porcentaje de descuento, habría que verlo con detenimiento y hacer las cuentas