Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI APELADA SENTENCIA FAVORABLE + PERDIO REGULARIDAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1476068  por Elyse2016
 
Buenas tardes, colegas

Tengo este caso de una RTI apelada, antes la Comisión Medica Central y como seguía sin darle el %, posteriormente ante la Cámara, ya tengo sentencia favorable. Ahora sinceramente no se bien como seguir es la primera que hago, me dijeron en ANSES que el juzgado debería informar a la dependencia, la sentencia menciona exactamente:

" Por lo expuesto, ante la ausencia de elementos de juicio que desvirtúen
las conclusiones del informe forense y atento lo dispuesto por el art. 48 de la ley 24.241,
corresponde dejar sin efecto lo dictaminado por la Comisión Médica Central, tener al actor por
totalmente incapacitado a los fines previsionales en un 68,44% de la total obrera y remitir los
presentes actuados al organismo correspondiente a sus efectos.

Por ello, el Tribunal RESUELVE: I.- Dejar sin efecto el dictamen de la
Comisión Médica Central, de conformidad con los considerandos precedentes y remitir las
presentes actuaciones al organismo correspondiente a sus efectos.

1- ¿Tengo que activar algo en ANSES, para que no se dilaten los tiempos?
2- Tiene idea de tiempos?
3- La verdad que no aclare que se mantuviera fecha inicial de inicio de trámite en la apelación, me comento un colega que si hoy día perdió la regularidad, que es el caso lamentablemente, ANSES podría denegar nuevamente.

Perdón tantas consultas, después de tanto trabajo estoy un poco preocupada.

gracias por sus comentarios y sugerencias

Saludos
 #1476072  por lasflores
 
Buenas noches, vos no tenés que hacer nada, sólo controlar en Anses que inicien el expediende de RTI segun sentencia. Aproximadamente están demorando 3 meses en cumplir estas sentencias ( al menos en los casos que tengo).
No entiendo lo de la regularidad, se toma la regularidad a la fecha de inicio de las actuaciones en Anses, vos corroboraste que cumple con ese requisito a la fecha de solicitud del beneficio en Anses? si es así no hay nada porque preocuparse.
Saludos
 #1476073  por Elyse2016
 
Mil gracias por responder

Si cumplía la regularidad al momento de inicio, entonces me quedo tranquila y tomo en cuenta el tiempo que mencionas para que se genere el nuevo expediente.
¿Sería nuevamente un 005 o lo caratulan de otra manera?

Una vez más muchas gracias