Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESAFECTAR DE AFIP O PEDIR INCORPORACION DE LOS PAGOS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475971  por benfer
 
Hola colegas como estan,? tengo un cliente -al cual le habia tramitado la PUAM-, y ahora intenta hacer la jubilacion, pero he aqui que Anses chequea que hay 4 meses pagos (que figuran en Afip y Sabana de aportes) que no estan incorporados dentro del tramo (historial de categorias), osea estan por fuera son 2 meses del año 94 y 2 meses del 95 ...la verdad que "molestan". El Sr. arranca su inscripcion en el año 2014

¿que me recomiendan que haga? pido a afip que los incorpore o que los "saque de sistema"? se haria digitalmente? hace mucho que no me pasa esto.
Gracias!
 #1475975  por lucky
 
AFIP no te los va a incorporar ni te los va a eliminar. Te va a contestar que como son períodos prescriptos los cargues manualmente según lo dispuesto por la Resolución Conjunta 1616 de Afip y la 1415 de Anses; y la Resolución General 3062/11. Esto es lo que contesta siempre ante cada presentación digital por pagos fuera del PUC de esos años.

O los cargás a mano, y si tienen deuda los renunciás. O los desafectás desde "ingreso pagos faltantes" del Sicam.