Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • 24241 dudas?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475811  por adriana
 
hola colegas, tengo un caso, tengo 10 años rd, hombre 65, inscripcion autonomo sin pagos desde199s.
dudas, cargo ley 24241, hago sicam por los 20 años q me faltan? llego ese sicam??? por esa ley con det deuda 558 y sit revista???
desde ya gracias
saludos
adriana
 #1475813  por lucky
 
Se puede jubilar solo por la 27705. No le da para la 24476, aun cuando esos 10 años en relación de dependencia sean posteriores al 9/1993.
Entonces para acceder a la nueva moratoria tenés que liquidar por la 24241, como decís, respetando en la situación de revista lo que le aparece en "historia de categorías" y renunciando a todo lo que tenga deuda (que por lo que planteás es todo).
Y fijarte si tiene cuenta en el padrón histórico de autónomos para vincularla en AFIP, si no está vinculada.
El día del turno el iniciador en el SICA le va a agregar en los meses sin aportes o renunciados hasta el 12/2008 todos los períodos que falten para llegar a los 30 años de aportes.
 #1475825  por adriana
 
hola Luky mil gracas por responder, fuiste re claro, entonces yo no cargo nada, sino que al contrario llego el sican aplicando art1 a todo lo de autonomo?? correcto?
mil gracias
 #1475855  por lucky
 
Liquidás por la ley 24241, de acuerdo a los tramos que aparecen en el historial de categorías renunciando a todo lo que tenga deuda. Si todo tiene deuda, renunciás a todo. Acordate de vincular la cuenta del PHA, si la tuviera.
 #1475913  por MARIO1943
 
DECIME POR FAVOR, FECHA DE BAJA DE RRDD Y FECHA DE BAJA DE AUTONOMOS