Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PNC Menor con diagnósitco TEA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475785  por cheuchi
 
Hola, iniciamos una PNC en febrero. Consulté un par de veces a Andis vía WP y vía el formulario de su web sobre cómo presentar el CMO porque el que teníamos es en papel y en lugar de contestarme la pregunta me contestaron lo siguiente:
"Le informamos que para continuar con la evaluación de su expediente de Pensión no Contributiva (PNC) debe enviar un mail a documentación.... adjuntando recibos o comprobantes de gastos del grupo familiar conviviente. "
Me podrían ayudar? No me queda claro qué tipo de comprobantes pretenden que envíe. Gracias
 #1475786  por lucky
 
No se entiende lo que te respondieron porque la evaluación de los ingresos del grupo familiar la hace Anses, y eso es lo primero que se valida.
Parece que contestaron una cosa distinta a la consultada.
Respecto al CMO, el mes pasado salió una nueva Circular Nº 45/23:

"Las solicitudes de documentación requeridas por la ANDIS en el transcurso de la
tramitación del expediente ya sea el CMO (Certificado Médico obligatorio) o cualquier
otra documentación adicional durante la tramitación, podrán ser visualizadas y
cumplimentadas por el/la titular a través de la plataforma MI ANSES. No obstante,
aquellas personas que lo requieran, podrán solicitar un turno a fin de presentar la
documentación de manera presencial a través de una Oficina, la que deberá ser
cargada a través del módulo PNCIL 2.0 de Intranet."


Y más adelante dice:
"Cuando el CMO PAPEL se encuentre completo por parte del profesional
médico, el /la titular deberá incorporarlo mediante archivo a través de la
plataforma MI ANSES/SOLICITUD DE PRESTACIONES/PRESTACION
NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ, siguiendo los pasos que se le
indiquen.
Es importante remarcar que para estos casos deberá presentar, además,
el original en la Oficina para su remisión a la ANDIS.
"

O sea que si se leen ambos párrafos, hay una contradicción en lo que dice la Circular.
 #1475787  por cheuchi
 
Gracias. En mi Udai me dijeron que podía llevar el CMO en papel y me lo cargaban pero como si fuera de favor porque en teoría el trámite es personal. La documentación extra que me pidieron en el mail me desconcierta absolutamente.
 #1475790  por lucky
 
Podés volver a enviar una consulta repreguntando para qué quieren esa documentación si vos hiciste otro tipo de pregunta.