Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Informe dominio no matriculado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1474799  por InexpertoLegal
 
Hola a todos, por favor me pueden dar una mano con este tema.
Solicite un informe de dominio de un inmueble que no está matriculado y que recibieron en herencia 4 hnos hace más de 20 años. Mis clientes me trajeron el testimonio de las DH de las sucesiones de sus padres dónde figura que se ordenó la inscripción a nombre de ellos y tiene los sellos de que estarían ingresados e inscriptos en el registro.
Para solicitar el informe detalle los nombres de los 4 hnos y el apellido lo exprese tal como consta en los testimonios ya que allí el juzgado además del apellido paterno adicionaba el materno, ej: Juan Pérez y Gomez, María Pérez y Gomez, etc, pero cabe aclarar que en el DNI de ellos solo figura el apellido paterno.
Hoy me llega el informe y veo que no tiene la hoja que trae el detalle de los asientos registrales, sino que solo tiene unas tildes en los casilleros que dice que el dominio consta según lo solicitado, que no reconoce otros derechos reales, no reconoce embargos ni restricciones y no está afectado a ley....
Mi pregunta es: cómo hago para obtener el asiento de ese Registro? Porque lo que me interesaría ver es la fracción que tiene cada hno, ya que uno de ellos dice que el había comprado una parte a otro de sus hermanos y que lo habrían asentado así, pero que no tiene la documentación que lo avale. Y según entiendo la copia de asiento registral solo la extienden para inmuebles matriculados, es así?
La propiedad está en provincia de Buenos Aires. Por otra parte, si está registrado en el asiento con los apellidos de padre y madre, y en los DNI solo tienen el del padre, no habrá problemas ahora que quieren hacer una donación? No me pedirán rectificar el asiento? :shock: perdón que son un montón de dudas pero con ésto se me complica
 #1474810  por legalescom
 
Si no queres recurrir, tantas veces, al Registo, dirigite al juzgdo, que ordenó la inscripción y allí, verás, qué se le adjudicó, a cada uno de los herederos y, cuanto y, porqué
 #1474814  por InexpertoLegal
 
agradezco tu respuesta, pero capaz no se entendio lo que consulte....en este caso uno de los hnos dice que le compro al otro su fraccion indivisa y que no tiene la docmentacion pero insiste en que habian hecho todo legalmente y esta a su nombre...no intervino el juzgado en la venta. como consigo ese asiento registral??? Y con el tema de los apellidos habra algun problema porque en el dominio figuren con la adicion del apellido materno y en el DNI solo con el paterno??? gracias
 #1474815  por legalescom
 
Si no intervino el Juzgado, en la venta o partición, lo tuvo que haber hecho ante escribano. ¿Sufre de "capitis diminutio", como para no saber, que escribono intervino y en qué fecha?.
 #1474832  por InexpertoLegal
 
entiendo tus dudas y asumo por tus preguntas y no respuesta que no hay forma de obtener ese asiento registral cuando se trata de un inmueble no matriculado.
Ampliando la información, el sr tiene 95 jovenes añuelos y no tiene ningun grado de instrucción. si bien se lo ve fuerte y parece al menos 10 años menor , es una persona campechana y en muchas cosas que le pregunto no sabe o dice que ya no recuerda y que "como él no entiende y apenas lee, lo llevaban los hnos mas chicos o el sobrino mas grande porque él es el que estudió"(SIC)....Ahora que se ve muy anciano, el quiere donar su parte a una mujer de 77 con la que convive hace 10 años y que es la unica que lo cuida, obviamente los sobrinos no colaboran porque quieren que su fracción quede para ellos que son familia y no para esta mujer, pero para atenderlo no aparecen, para eso que el pobre viejo se arregle solo :roll: todo un revuelo familiar
 #1474833  por legalescom
 
Si no tiene hijos, ni nietos, entonces, que haga un testamento, en que la designa heredera universal y, pateás el tema, para más adelante. No sea, que se muera, sin lograr su cometido.