Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • medico laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1191927  por Pa42
 
Un caso para pensar juntos, la empleada pide carpeta médica, con un certificado de una Lic en psicología que recomienda 10 días de reposo. Ahora bien se envió al médico laboral de la empresa durante día días y le dicen que no estaba, previo a esto la empresa se entera enseguida que la persona está de vacaciones en la playa con amigos y fotos en boliches y otros lugares. Se la íntima por carta documento a aclarar porque no estaba y concurrir en 24 h al dr puesto por la empresa. Que opinan? Que hace el empleador que tiene pruebas y testigos????
 #1191936  por adessoma
 
Si está de vacaciones en el exterior, pedir oficio a Migraciones a fin de que informe fechas de entrada y salida del país. Si está de vacaciones en el país, enviar escribano al domicilio -en horario laboral- y que certifique las imágenes que mencionás. Obviamente, despedirla con causa.
 #1192086  por Pa42
 
Pues bien la empleada no concurrió al médico laboral luego de que se la cítara a concurrir en 24 h por carta documento. Obvio luego de dos visitas en que no estaba, se le envió una nueva CD intimandola a dar explicaciones correspondientes puesto que se sabe que no está en la ciudad, bajo apercibimiento de considerar ello como falta grave y abandono de trabajo.
Está le llegara el lunes, el mismo día que supuestamente debe ir a trabajar. Ahora bien y si vuelve a presentar otro certificado médico por más días y ahora sí cumple??? Que hacemos con lo otro? O enseguida se la despide? Se puede avisar al medico que le dio el certificado que su paciente no hizo el reposo y que de las explicaciones del porque le da otro reposo?
 #1200229  por Papychulodeparq
 
Buenas noches ! Estoy con parte médico con reposo por 48 horas y de la empresa donde trabajo me mandaron un mensaje de WhatsApp avisando que iba pasar el médico a mi domicilio. Lo que quiero saber es cuál es el límite de horario en que pueden pasar el médico? Desde ya gracias!
 #1200307  por Lexiuris
 
Papychulodeparq escribió: Jue, 10 May 2018, 20:26 Buenas noches ! Estoy con parte médico con reposo por 48 horas y de la empresa donde trabajo me mandaron un mensaje de WhatsApp avisando que iba pasar el médico a mi domicilio. Lo que quiero saber es cuál es el límite de horario en que pueden pasar el médico? Desde ya gracias!
Reposo de 48 horas es estar encerrado sin salir esas 48 horas...no hay limite horario.
 #1200309  por DrNovatoArgentino
 
Que vergüenza leer colegas que destilan diferentes secretos profesionales que quedan entre Abogado -Empleado-Empleador todo por ser el mas popular de este foro realmente con sus clientes deben ser lo mismo lo que son acá entregados a la Patronal .
 #1236753  por mateojoaquin20mateo9
 
RESPECTO DEL VISITADOR MEDICO Y LO QUE ESTAN HABLANDO, NECESITO QUE NOMBREN LEYES ARTICULOS Y TODO LO LEGAL REFERIDO A ESTE TEMA, SINO PARECIERAN SOLO CHISMES, CUALES SON LOS DERECHOS SI ESTAS DURMIENDO EN LA PIEZA DE ATRAS Y NO ESCUCHASTE AL MEDICO, SI VIVES EN UN BARRIO INACSECIBLE, SI NO TIENES TIMBRE, SI VIENE EN HORARIO Y NO ESTAS DISPONIBLE, SI ESTAS SOLO EN EL BAÑO Y NO LO PUEDES ATENDER, LEYES QUIERO ARTICULOS QUE FIGUREN , POR FAVOR CONTESTEN
 #1474702  por Tilin2020
 
Hola que tal estoy de linsencia médica por neumonía hace 15 días tengo todos los comprobantes médicos y placas que me hicieron.hoy me visitó una médica laboral y no quiso pasar a revisarme me dijo que saliera yo...salí afuera por qué se negó a entrar a mí domicilio y le presente todos los comprobantes médicos por los días que me dieron de reposo.el tema es que la médica no me dejó el nombre de ella y el número de matrícula que escribió con birome no se notan bien los números.eso está bien?o me tiene que dejar la matrícula con su nombre y especialidad..gracias espero me respondan...a me olvidaba ella vino sin ningún aviso eso es legal o te tienen que avisar?